Deportes

Víctor Blanco abrirá la caja para comprar los goles de Enzo Copetti


No dudó Juan Antonio Pizzi cuando uno de sus ayudantes, Rafael Nazareno Maceratesi, le sugirió el nombre de Enzo Nahuel Copetti para reforzar la delantera de Racing. Y es que el entrenador nacido en la ciudad de Santa Fe conoce mucho el fútbol de su provincia. Así llegó Copetti, entonces, un desconocido para los hinchas académicos y para el ambiente del fútbol. Pero al atacante de 25 años le alcanzaron un par de partidos para deslumbrar. Y ahora, a dos meses de su arribo a préstamo por un año al club de Avellaneda, el presidente Víctor Blanco aseguró que en diciembre harán uso de la opción de compra de 1.500.000 dólares. “Nuestra relación con Atlético de Rafaela es muy buena y vamos a ejecutar la cláusula cuando corresponda. Estamos muy contentos con él y con el trabajo que hicieron Capria y el entrenador para traerlo”, dijo Blanco.

La de Copetti es una apuesta que hace recordar mucho a la de Gustavo Bou en 2014. Ambos llegaron en silencio y casi que por la puerta de atrás y en pocos partidos evidenciaron estar a la altura del desafío. Copetti ingresó en la segunda fecha contra Aldosivi y fue vital para el empate 2-2 final. Desde entonces, es titular indiscutido para Pizzi. El nacido en Sáenz Peña, Chaco, acumula 9 juegos y 3 goles en la Academia.

Ya existen sondeos de equipos de Brasil y Europa por Copetti. Pero en Racing no están pensando en más allá, sino que pretenden disfrutarlo este año y comprarlo en diciembre, para recién ahí evaluar los distintos escenarios. Enzo es un toro, va a todas con una fuerza terrible. Tiene potencia y facilidad para el gol. Lo conocía desde antes porque somos pocos los jugadores nacidos en Chaco que jugamos en Primera. Me va a tocar enfrentarlo en un par de fechas y va a ser un lindo duelo”, explicó Juan Manuel Insaurralde, una de las figuras de Independiente que jugará el sábado 10 el clásico de Avellaneda en el Cilindro.

Enzo Copetti apenas lleva disputados 663 minutos con la camiseta de Racing y ya enamoró a todos por sus goles y también por su potencia. Le ven cosas de Lautaro Martínez y de Bou. Por eso no dudan y lo van a comprar a fin de año.

Por otra parte, Mauricio Martínez y el paraguayo Lorenzo Melgarejo se reincorporaron al plantel luego de recibir el alta médica tras haber contraído coronavirus. Ambos futbolistas pasaron los estudios médicos y tras de diez días de aislamiento estuvieron en el entrenamiento matutino que se realizó en la cancha auxiliar del estadio.

El cuerpo técnico ahora evaluará en los tres entrenamientos que restan si están en condiciones físicas de integrar la lista de convocados para el partido del domingo, a las 21, contra Godoy Cruz en el Cilindro. Lo mismo sucede con el delantero Darío Cvitanich, quien volverá a estar en consideración luego de casi un mes ausente por una lesión muscular. El que tiene muchas chances de retornar a la titularidad es Nery Domínguez, quien está recuperado de la distensión en el aductor derecho que sufrió en el triunfo sobre Platense (2-0) en Vicente López, de la quinta fecha.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba