Sin categoría

Uruguay es el país con mejor gobierno de América Latina, según informe de instituto español – Información – 13/12/2022

Por segundo año consecutivo, Uruguay se sitúa entre los 20 países con mejor gobierno del mundo, según datos del informe “Evolución de Uruguay en el Índice de Buen Gobierno iGovernment y sus dimensiones 2002-2021”, elaborado por el Instituto Mesías – Inteligencia de Marca España, en alianza con la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence.

Uruguay ha protagonizado “una escalada progresiva y sostenible en buen gobierno a lo largo de los últimos veinte años”, señala el informe, lo que le ha permitido avanzar 14 puestos desde 2005 y colocarse, no solo entre los 20 mejores gobiernos del mundo sino ser catalogado como el mejor gobierno de América Latina, “con el sistema democrático más avanzado de la región”.

Por dimensiones de buen gobierno, entre 2002 y 2021, Uruguay avanzó 28 puestos en el ranking mundial; 11 puestos en la dimensión de estabilidad política; 11 puestos en control de la corrupción; 11 puestos en voz y rendición de cuentas; 5 puestos en Estado de Derecho; 4 puestos en eficiencia de gobierno y 4 puestos en calidad regulatoria.

Uruguay encabeza la lista regional y ocupa la posición 18 a nivel mundial. Es seguido por Chile y Costa Rica, segundo y tercero en la región, que ocupan los puestos 27 y 30 del ranking mundial, respectivamente.

El Instituto Mesías desarrolla anualmente el iGovernment – Índice de Buen Gobierno con datos del Banco Mundial, midiendo las dimensiones que determinan el buen gobierno y el nivel de calidad democrática en el mundo en relación con 145 países.

Aquí se puede leer el resultado completo del informe:

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior