Política

“una situación específica y particular. Aplomo”

Montevideo Portal

“Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) lamentamos informar que en el día de hoy falleció un bebé de 14 días con diagnóstico positivo de SARS- CoV-2. El equipo de salud que lo asistió identificó patologías congénitas que explican la causa de muerte diferente a Covid-19”, informó el MSP en su cuenta de Twitter.

El ministerio agregó que “de acuerdo al criterio epidemiológico adoptado por la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, este fallecimiento será incluido en el informe diario de casos de coronavirus que difunde el Sistema Nacional de Emergencias”, que reportó este viernes 67 fallecidos.

Una hora después de este comunicado, sobre la hora 21.30, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió al tema en Twitter. “No se puede vulnerar el imperativo del secreto médico. Solamente afirmar la generalidad. Este caso va a pasar a la Comisión especializada. Pero no es prudente generar una alarma de una situación específica y particular. Aplomo”, pidió el ministro.

Su tuit fue publicado en respuesta a un titular del diario argentino Hoy, propiedad Marcelo Balcedo, quien cumple prisión domiciliaria por varios delitos tras llegar a un acuerdo con Fiscalía.

No se puede vulnerar el imperativo del secreto médico. Solamente afirmar la generalidad. Este caso va a pasar a la Comision especializada. Pero no es prudente generar una alarma de una situación específica y particular. Aplomo.

— Daniel Salinas (@DrDanielSalinas) April 24, 2021

Una usuaria de Twitter le respondió que “el comunicado público lo hizo el MSP”, ante lo que el ministro respondió que “no vulnera” porque “es genérico”.

Pero no vulnera. Es genérico.

— Daniel Salinas (@DrDanielSalinas) April 24, 2021

El 15 de abril el MSP informó que hasta ese día 100 menores de 15 años con COVID-19 requirieron internación.

Desde el Ministerio de Salud Pública lamentamos informar que en el día de hoy falleció un bebé de 14 días con diagnóstico positivo de SARS- CoV-2.
El equipo de salud que lo asistió identificó patologías congénitas que explican la causa de muerte diferente a Covid-19. pic.twitter.com/q5crNQFtTG

— MSP – Uruguay (@MSPUruguay) April 23, 2021

Montevideo Portal




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba