Sin categoría

Un exjugador de Juventus y Uruguay fue internado en grave estado y lucha por su vida

Uruguay

Fabián O’Neill, conocido en el ambiente futbolístico como ‘El Mago’, está internado en grave estado. Según Ovación, estaría en estado de coma.

Fabián O'Neill, durante su etapa en Juventus en 2001.
© IMAGO / PanoramiCFabián O’Neill, durante su etapa en Juventus en 2001.

El fútbol uruguayo reza por el estado de salud del exmediocampista Fabián O’Neill. ‘El Mago’, exfutbolista que brilló en clubes como Nacional y Juventus, y estuvo en la Selección de Uruguay, está internado en el CTI de la mutualista Médica Uruguaya. Según diferentes reportes, su estado es grave y “lucha por su vida”. Hace algunos años había tenido problemas con el alcoholismo.

Según adelantaron los periodistas Alberto Kesman y Sebastián Giovanelli, O’Neill ingresó a las 11:30 horas en el CTI de la mutualista Médica Uruguaya de Montevideo. Se encuentra en estado delicado y los médicos tratan de salvarle la vida. El País (Ovación) confirmó con fuentes cercanas a su familia que está en estado de coma.

Las causas de este grave estado de salud no fueron confirmadas, pero cabe recordar que había sufrido problemas con el alcoholismo, el cual reconoció públicamente tiempo atrás. En 2020 había sido internado por una descompensación a causa de un cuadro hepático severo. Anteriormente, en 2016, había sido operado de la vesícula, según había revelado una de sus hijas.

Fabián ‘El Mago’ O’Neill, de 49 años, fue uno de los mejores mediocampistas que tuvo Uruguay a fines de los ’90 y principios de los 2000. Surgió en las juveniles de Nacional de Uruguay hasta que dio el salto al fútbol europeo para jugar en Italia. Tras un buen paso por Cagliari donde 136 partidos (16 goles) en cuatro años, Juventus lo contrató en julio del 2000. También tuvo una etapa en el Perugia antes de retornar a Cagliari y, posteriormente, al ‘Bolso’.

El exfutbolista también supo jugar en la selección de Uruguay. Estuvo en 19 partidos internacionales donde marcó dos goles e integró la lista de convocados de Víctor Púa para el Mundial de Corea-Japón 2002, aunque no jugó ni un solo minuto.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior