Internacionales

Trece pacientes con coronavirus murieron en el incendio de un hospital en India

Al menos trece pacientes con coronavirus que estaban internados en un hospital de las afueras de Bombay, India, murieron en las primeras horas de este viernes luego de que el establecimiento se incendiara.

“Había 17 pacientes en el interior cuando se desató el fuego en la unidad de cuidados intensivos del hospital Vijay Vallabh, de los que 13 murieron y otros cuatro fueron trasladados a otras dependencias”, informó el responsable del departamento de bomberos, Morrison Khavari.

El fuego, que comenzó alrededor de las 3.30 (hora local) y fue contenido a las 5.30, se habría originado a raíz de la explosión de un aire acondicionado de la unidad de cuidados intensivos del hospital.

No es el primer accidente que ocurre en un centro médico de India en las últimas semanas. Hace dos días, 22 pacientes con Covid-19 habían muerto en otro hospital del mismo Estado de Maharashtra debido a un corte del suministro del oxígeno de los respiradores que se extendió durante media hora.

Además, cuatro enfermos fallecieron también a principios de abril en el incendio de una clínica privada del Maharashtra, mientras que otro incendio en un hospital de Bombay, en marzo, causó once muertos.

Trece pacientes con coronavirus murieron en medio de un incendio en un hospital de India. Foto EFE.

Trece pacientes con coronavirus murieron en medio de un incendio en un hospital de India. Foto EFE.

En tanto, el país se enfrenta a un recrudecimiento de casos, con cerca de 4 millones de nuevos infectados desde principios de abril, debido, en buena parte, a una “doble mutación” del virus y a acontecimientos masivos como la fiesta religiosa Khumb Mela.

Sin ir más lejos, India se convirtió este jueves en el primer país en notificar más de 300.000 casos de coronavirus en 24 horas, con 314.835 infectados, superando así el récord mundial diario de contagios que hasta ahora había registrado Estados Unidos en enero de 2020, con 297.430.

Asimismo, el país asiático se enfrenta a problemas con la disponibilidad de oxígeno y medicamentos para tratar la enfermedad, como consecuencia de la saturación en el sistema de salud.

Con información de Agencias.

DB​


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba