Deportes

“Trato de pegarle adonde no se tira el arquero”

De pronto, ¡flash! No es la chica del bikini azul, pero este Luis Miguel canta goles importantes que llevan a Colón a otra final. El Pulga Rodríguez y su calidad indiscutida fueron la llave que abrió la puerta para superar a Independiente por 2-0 en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional y poner al Sabalero en el encuentro decisivo del viernes ante Racing para tratar de conseguir el primer título de su historia.

“El mejor fue el equipo, que se entregó al máximo. Estuvimos firmes en todas las líneas y somos justos finalistas. El torneo pasado jugamos contra Independiente y los conocíamos. Cambiamos el sistema por lesiones y sorprendimos. Nos llevamos un partido merecido. Lo ganamos porque manejamos mejor la pelota e hicimos dos goles“, dijo el 10 de 36 años que convirtió el primero de penal con una definición llena de engaño e inició la contra del segundo con un pase certero que rompió el medio del Rojo. Ah, y estrelló un tremendo tiro libre en el palo.

Trato de pegarle a donde no se tira el arquero, a veces se da y a veces no. Me gusta patear penales y vamos a tratar de definir arriba al ángulo si se da en otro momento“, contó con simpleza cuando le preguntaron cuál era el secreto para sus penales. Ante el bueno de Sebastián Sosa, que hasta la semifinal había atajado seis penales de diez que le patearon en el cuadro de Avellaneda, el Pulga tomó carrera recta y antes de llegar al balón dio un pequeño salto con el cual confundió al arquero.

“El fútbol es de oportunidades y ahora tenemos una oportunidad más. Queríamos estar en otra final y lo logramos. Hay que disfrutar de estos momentos porque son únicos. Queremos salir campeón y vamos a ir por eso. Vamos a jugar como hoy, con mucha personalidad y juego”, expresó el hombre que fue subcampeón con Colón de la Copa Sudamericana 2019.

Jerarquía y talento. Luis Miguel Rodríguez fue titular en 19 de los últimos 20 encuentros de Colón, anotó 12 goles y dio seis asistencias. Marca la diferencia en el fútbol argentino y es el abanderado de un equipo que vuelve a soñar en grande.

Leonardo Burián, la otra figura de Colón

En el arco estuvo el otro jugador que brilló en la fría noche de San Juan. Leonardo Burián tapó todo lo que le tiraron y fue clave para mantener su valla en cero y sostener el triunfo cuando Independiente apretaba. “Sobre todo por el juego es merecido esto. Lo controlamos y fuimos contundentes contra un grande con jugadores de jerarquía. Nosotros estábamos ilusionados aunque sabíamos que iba a ser muy difícil. Por el esfuerzo y por ser constantes lo merecemos. Fuimos superiores durante todo el partido y subimos el nivel de juego”, sostuvo el uruguayo.

Entre sus salvadas, una se destacó por su espectacularidad: se estiró para sacar un cabezazo direccionado de Andrés Roa que se metía contra su palo derecho. ¿Fue la atajada del año? “No fue la atajada del año, pero fue buena. Era el empate, a contra pierna y con la cancha rápida. Fue importante”, respondió Burián cuyo contrato vence a fin de junio.

“Necesito analizar y ver a mis hijos y a mi mujer que están en Uruguay, desde agosto del año pasado que no voy a mi casa”, dijo cuando fue consultado sobre su futuro. Mientras tanto, disfruta de estar en la final.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba