Uruguay

“Todo tiene un límite, el sector se incendia”

Montevideo Portal

El colectivo Uruguay es Música publicó este martes un comunicado titulado “Los desconcertados del concierto nacional”, en que solicita que el gobierno autorice los espectáculos públicos para poder volver a trabajar.
“Otra vez afuera, pero esta vez el despropósito toma magnitudes insospechadas. El sinsentido es tal que no resiste más análisis ni comparaciones. Nuestras intenciones fueron siempre de comprensión, acompañamiento y construcción. ‘Por las buenas todo, por las malas nada’ fue nuestro modo siempre, mientras nos escuchen y nos respeten. ¿Y ahora qué?”, se pregunta el colectivo.

El comunicado de prensa publicado este martes plantea una serie de preguntas: “¿Somos realmente más riesgosos habiendo llevado con impecabilidad la implementación de protocolos, con inmejorables resultados? ¿Nuestros trabajadores son invisibles? ¿Será que pararnos no cuesta recursos?”.

“Todo tiene un límite, el sector se incendia. Y nosotros, como el único colectivo de productores, managers de artistas -aquí presentes- y salas privadas del Uruguay, representantes de la industria de la música, necesitamos nos dejen ¡volver a trabajar ya!”, agrega Uruguay es Música.

El planteo llega al día siguiente de que el colectivo Unión Musical Independiente del Uruguay convocara y realizara una marcha por la Avenida 18 de Julio, de la que participaron cientos de personas, bajo la consigna “la música en el CTI”.

Por su parte, el colectivo Uruguay es Música planteó más preguntas a las autoridades. “Mientras se construyen alternativas de crecimiento de aforo, nuevas medidas por las que estamos en diálogo constante y colaborando fuertemente, dígannos: ¿cuál es la razón por la que no nos devuelven ese mínimo aforo, con el que ya contábamos y que tanto supimos cuidar?”, concluye el comunicado, que fue difundido en redes sociales por las productoras Gaucho, que dirige Danilo Astori Sueiro, por Buenos Muchachos, Patricia Turner, Lea Ben Sasson y Laura Gutman, entre otros artistas y trabajadores de la industria de la música.

Montevideo Portal




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba