Deportes

Sergio Kun Agüero se hizo un control de su rodilla izquierda antes de acordar su llegada a Barcelona

En España aseguraban que Sergio Agüero iba a hacerse este lunes por la mañana la revisión médica para allanar su llegada al FC Barcelona. Sin embargo, el Kun no pasó por el Camp Nou sino que hizo una escala por el consultorio del médico Ramón Cugat, el especialista que hace un año lo operó por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que lo tuvo a maltraer.

Se trató de una consulta que nada tiene que ver con su inminente llegada al club catalán, sino con un control que venía postergando y que le sirvió para constatar la correcta evolución de la cirugía a la que se sometió el 22 de junio de 2021.

Luego de pasar poco menos de dos horas en la Clínica Creu Blanca, donde atiende Cugat, Agüero aguardará para subirse al avión que lo traerá a la Argentina para  ponerse bajo la órdenes de Lionel Scaloni y completar el plantel que afrontará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Antes de llegar al aeropuerto, sin embargo, advierten que el Kun pasará a ver la casa donde vivirá en la Ciudad Condal. 

Los medios catalanes aseguran que la revisión médica oficial con Barcelona quedará para más adelante y lo mismo sucederá con la firma de su contrato. Será después de la Copa América, que desde la noche del domingo no tiene sede confirmada luego de que la Conmebol decidiera suspender la organización del torneo en la Argentina.

Eso no significa en absoluto alguna complicación en su llegada al club blaugrana con el que ya tiene un acuerdo de palabra para firmar por dos temporadas con un sueldo muy inferior al que percibía en Manchester City, pero con muchos premios por objetivos. 

El primer compromiso de la Selección será el jueves, en Santiago del Estero, contra Chile. Y el martes será el segundo ante Colombia, en principio, en Barranquilla. En caso de que la situación de conflictividad social en el país caribeño no ceda, en Conmebol analizan la posibilidad de invertir la localía y que el partido se juegue en la Argentina. En principio y casi sin entrenamientos con sus compañeros, Agüero arrancaría como suplente de Lautaro Martínez, quien seguramente conformará la dupla de ataque con Lionel Messi.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba