Deportes

Se confirmó la lesión del Cuti Romero, que se perderá el próximo partido del Tottenham

Cristian Romero es el líder de la defensa de Tottenham, que invirtió en su pase más de 40 millones de euros para poder sumar jerarquía a la última línea y, de ese modo, intentar volver a ser protagonista en el campeonato local. Y para Antonio Conte es una pieza clave en su esquema con tres centrales (Eric Dier y Ben Davies son sus compañeros). Sin embargo, el entrenador italiano no lo podrá utilizar, al menos, en el próximo encuentro de la Premier League contra Wolverhampton.

«Cristian tuvo un pequeño problema en la parte final del partido contra Chelsea, por suerte es pequeño. Después del encuentro, empezó a sentir un poco de dolor en el aductor. Lo chequeamos y honestamente el jugador nos comunicó que quiere estar disponible, pero en estas ocasiones, en la que tenemos muchos partidos por delante, sería estúpido de nuestra parte asumir ese riesgo«, explicó Conte en una conferencia de prensa. Y agregó: «Por esa razón, no estará disponible para enfrentar a los Wolves».

El Cuti Romero tuvo un duelo especial contra Chelsea el último fin de semana, dado que pasó de todo: estuvo firme en algunos cortes, participativo en los duelos individuales y, también, participó de algunos cruces con Kai Havertz y con Marc Cucurella, a quien le tiró del cabello en una de las últimas jugadas del encuentro cuando se encontraban esperando un corner a favor de los Spurs.

El Cuti discutió con Havertz. (Reuters)

El Cuti discutió con Havertz. (Reuters)

Cucurella fue consultado por su encontronazo e hizo una curiosa aclaración: «No, por eso no me voy a cortar el pelo. Ese es mi estilo». El árbitro Anthony Taylor no sancionó nada y el VAR, a cargo de Mike Dean, no lo lo llamó para ver la jugada nuevamente. Además, agregó: «Es extraño, solo recuerdo otra vez que un jugador hizo eso. Era muy joven, estaba en la academia Sub-12, pero nunca más tuve otro episodio como este desde entonces».

El agarrón del Cuti a Cucurella.

El agarrón del Cuti a Cucurella.

«El árbitro en el estadio dijo que estaba viendo tarjeta roja y para mí está muy claro. El video es muy claro. No sé qué pasó con el árbitro. Es lo mismo: me pateas la pierna, me tiras del pelo. Lo mismo. Pero el árbitro no lo entendió así», concluyó Cucurella. El que opina igual es Thomas Tuchel, que se preguntó: «¿Desde cuándo se permite tirar del cabello de un oponente?».

Scaloni, por su parte, está atento a la recuperación

A falta de la confirmación de los rivales para la última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni está armando la lista para esos dos amistosos. Y una de las fijas en el XI inicial y en la convocatoria es el Cuti, fundamental en la zaga central con Nicolás Otamendi. Y a un mes de los encuentros, el DT argentino deberá evaluar la recuperación del defensor, que podría estar entre tres y cuatro semanas afuera de las canchas, según informó The Athletic.

El Cuti Romero habló antes del partido contra Italia.

El Cuti Romero habló antes del partido contra Italia.

Sin embargo, otras informaciones indican que se estima que Romero no haya sufrido una ruptura de fibras y que podría volver antes de lo esperado. Wolverhampton, Nottingham Forest y West Ham son los partidos que se le vienen a los dirigidos por Conte, que sumaron cuatro de seis puntos.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba