Deportes

se confirmó la baja de Maidana por positivo de Covid

Después de ser desafectado del partido ante San Lorenzo por un cuadro febril, Jonatan Maidana dio positivo de Covid en los testeos que este lunes el plantel se hizo como protocolo previo a cada partido de la Copa Libertadores. Así, como ocurre en el país y en el mundo, el Covid vuelve a preocupar al plantel de River que dirige Marcelo Gallardo.

Apenas sintió los primeros síntomas antes del clásico con el Ciclón, Joni fue aislado de manera preventiva y este lunes por la mañana, cuando fue al River Camp para los PCR obligatorios de la Conmebol antes del choque con Junior del miércoles, el zaguero central ingresó por una puerta distinta a los demás y no tuvo contacto con sus compañeros antes de regresar a su hogar para continuar con el aislamiento.

Más allá de la preocupación lógica en medio de esta segunda ola de coronavirus que azota a la Argentina, en River llegó cierto alivio al mismo tiempo porque los resultados de los demás testeos a los otros jugadores y al cuerpo técnico arrojaron resultados negativos.

Desde que regresó a River, Maidana lleva jugadores seis partidos (cuatro de ellos como titular). Cinco de esos encuentros fueron por la Copa de la Liga Profesional y el otro por la Copa Argentina: la semana anterior ante Fluminense había ido al banco pero no ingresó. Paulo Díaz y Héctor Martínez ha sido la dupla central que parece asentada.

Maidana, contra Atlético Tucumán (foto Mauricio Nievas)

Maidana, contra Atlético Tucumán (foto Mauricio Nievas)

Y aunque con Gallardo siempre hay que esperar hasta que se anuncia oficialmente la formación, ese dúo seguiría ante Junior. Con Pinola en recuperación tras la fractura en un brazo y el positivo de Maidana, Robert Rojas (no juega desde el 9 de marzo) es la otra opción para la zaga además del juvenil Tomás Lecanda, incluido en la nómina copera pero que aún no debutó en Primera.

Los antecedentes

Milton Casco en septiembre del año pasado, Rafael Borré en noviembre, Enzo Pérez en diciembre, Jorge Carrascal en febrero de este año y Jorge Moreira -aún no recibió el alta- son los otros jugadores de River que contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se les suman Ezequiel Centurión -hoy en Estudiantes de Buenos Aires- y algunos allegados o integrantes del cuerpo técnico.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba