Sin categoría

San Lorenzo cerró la gira por Uruguay con una derrota frente a Danubio

El equipo de Ruben Insua, que no ganó ni convirtió goles en su visita al vecino país, regresa con tres jugadores con molestias, a una semana del debut en el torneo.

San Lorenzo perdió este sábado por 1-0 ante Danubio en Montevideo, a una semana exacta de su primer partido oficial del año, y completó su gira de pretemporada en Uruguay con saldo negativo. Es que no solo cerró su paso por el vecino país con un récord de dos derrotas y un empate, sino que, además, evidenció una marcada anemia ofensiva al no convertir goles en ninguno de esos encuentros.

El conjunto que dirige Ruben Darío Insua mereció algo más que un resultado adverso en el estadio Centenario, donde se disputó este amistoso válido por la Serie Río de la Plata. De hecho, exigió en varias oportunidades a Mauro Goicoechea, arquero rival al que convirtió en figura, y mostró buenas intenciones con la pelota en los pies.

Sin embargo, se encontró con un rival que capitalizó al máximo la primera llegada clara de riesgo. Fue a los 41 minutos del primer tiempo, cuando Maximiliano Añasco tomó un rebote de Augusto Batalla, tras un intento de Diego Vera, y estableció el 1-0 para el elenco que dirige Esteban Conde, exarquero de Atlético Rafaela y Banfield.

En la segunda parte, San Lorenzo dispuso de las oportunidades más claras. Primero estuvo a tiro del empate con un remate de Malcom Braida que se estrelló en el travesaño y luego con una maniobra que terminó en gol del ingresado Iván Leguizamón, pero que fue invalidada por el árbitro por una supuesta infracción en ataque de Adam Bareiro.

De esa manera, Danubio se quedó con la Copa denominada “Luis Malvarez”, en homenaje al recordado exmarcador de punta que vistió la camiseta de ambos equipos en la década del ’80, y que tuvo un destacadísimo paso por la institución azulgrana, como integrante de los recordados “Camboyanos”.

San Lorenzo, en parte, adjuntó este resultado adverso al empate sin goles frente a Independiente del Valle, que finalmente le ganó por penales, y a las derrotas por la mínima diferencia frente a Peñarol y esta noche ante el club “franjeado”.

Tres casos a seguir de cerca con vistas al debut

El conjunto de Boedo tendrá una semana para preparar su debut en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que se producirá el sábado 28, desde las 17, frente a Arsenal de Sarandí, en el Nuevo Gasómetro.

Durante ese tiempo, Insua seguramente pondrá un foco especial sobre Augusto Batalla, Gastón Hernández e Iván Leguizamón.

En el caso del arquero, terminó el encuentro con una lesión muscular en su pierna derecha (al parecer en el aductor) sufrida instantes después de la salida de Hernández, por un golpe en la rodilla.

Leguizamón, en tanto, chocó su cabeza con la de Rafael Haller y dejó la cancha en camilla, producto de un corte en el cuero cabelludo.

ES

Mirá también

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior