Deportes

Red Bull marca el ritmo en Bakú y confirma su ventaja sobre Mercedes


Hace dos semanas, el Gran Premio de Mónaco fue testigo del cambio de liderazgo en la Fórmula 1. Mercedes completó un mal fin de semana y Red Bull aprovechó sus chances para dominar el campeonato de constructores y Max Verstappen, para desplazar a Lewis Hamilton y ser puntero por primera vez en su carrera. La ventaja se confirmó este viernes en el inicio del GP de Azerbaiyán, donde la escudería austríaca marcó el ritmo de los entrenamientos.

Como es habitual, la segunda práctica fue la más veloz y allí el dominio (quizás inesperado por su rendimiento desde que es piloto de Red Bull) fue del mexicano Sergio Checo Pérez, quien paró el cronómetro en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, 101 menos que Verstappen, el líder de la primera tanda con un registro de 1m43s184.

Detrás de ellos no estuvieron los autos de Mercedes, sino que otra vez sacó ventaja Ferrari, de gran rendimiento en Montecarlo, más allá del choque en la clasificación de Charles Leclerc que le costó la pole y la salida en el GP de Mónaco.

En el circuito urbano de Bakú, el español Carlos Sainz se colocó tercero, a 128 milésimas del mexicano, y el monegasco fue cuarto, a tres décimas, pese a un choque contra las contenciones por la que los mecánicos debieron cambiar el alerón delantero.

Sin embargo, la noticia más llamativa en este inicio de la sexta cita del campeonato fue la pérdida de rumbo de Mercedes, que no logró colocar a ninguno de sus pilotos en el top 10, una circunstancia histórica desde que empezó su dominio de la Fórmula 1, en 2014.

¿Dónde terminó Lewis Hamilton, el heptacampeón del mundo? En un lejano undécimo puesto, a un segundo y fracción de Red Bull​. “Hagamos lo que tengamos que hacer, no voy a ir más rápido. No sé dónde está todo el tiempo”, reclamó el británico en la comunicación por radio con su equipo durante la segunda sesión, en la que apenas mejoró el registro de la primera tanda (1:43.893) en la que acabó séptimo.

A Valtteri Bottas, que llegó recién el jueves a la noche por problemas con el avión que debía trasladarlo de Finlandia a Azerbaiyán, no le fue mejor. Terminó décimo en la primera sesión con un tiempo de 1:44.891, que bajó apenas a 1:44.184 en la segunda aunque acabó 16°.

Por su parte, Alonso, con ganas de reivindicarse tras dos carreras en las que acabó lejos de los puntos, resurgió en la segunda sesión hasta apropiarse de la sexta posición, con medio segundo perdido y justo por detrás de Pierre Gasly (Alpha Tauri). También se coló entre los diez primeros su compañero Esteban Ocon, noveno, igual que hicieron Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Lando Norris (McLaren) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

En el primer contacto con el callejero de Bakú hubo algunas mínimas incidencias, como algunas salidas de pista del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y las de los dos Haas del ruso Nikita Mazepin y del alemán Mick Schumacher. El inglés Lando Norris (McLaren) -tercero en el Mundial, con 56 puntos- fue octavo, después de protagonizar un precioso trompo en la larga y ancha recta principal de una pista cuyas escapatorias probaron, entre otros, Sainz, Bottas y Pierre Gasly.

Con información de EFE y DPA


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba