Tecnología

quiénes son sus tres hijos y por qué no heredarán toda su fortuna

Un comunicado conjunto publicado en Twitter anunció el fin del matrimonio de Bill y Melinda Gates después de 27 años juntos.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en torno a una de las parejas más ricas del mundo, ligadas también por una larga alianza sobre todo en materia filantrópica. En el plano familiar, tuvieron tres hijos: Jennifer (25), Rory (21), el del medio y Phoebe (18).

La mayor fue la única que habló en público sobre la separación y agradeció las muestras de apoyo hacia su familia.

“Muchos ya han escuchado las noticias de que mis padres se separan. Es un momento complejo para toda nuestra familia. Sigo tratando de aprender cómo procesar mis emociones y las de mi familia en estos momentos, y estoy agradecida de tener el espacio para hacerlo”, dijo Jennifer.

Bill y Melinda Gates. La pareja anunció el lunes su divorcio después de 27 años de matrimonio.

Bill y Melinda Gates. La pareja anunció el lunes su divorcio después de 27 años de matrimonio.

Se estima que por el divorcio deberán repartirse alrededor de 130 mil millones de dólares y si bien no tenían acuerdo prenupcial, al tener una buena relación no habría problemas por la división de bienes.

Según dijeron Bill y Melinda Gates años atrás, sus hijos solo recibirán 10 millones dólares cada uno. El resto sería donado para causas benéficas e investigación científica.

“Todos tienen herramientas para salir adelante. Tuvieron una gran educación y dinero. No hay motivos para pensar que serán pobres así que el dinero se utilizará para ayudar a gente que lo necesite”, contó la pareja que acaba de divorciarse.

Sus tres hijos

Jennifer hace equitación. (Foto: @jenniferkgates)

Jennifer hace equitación. (Foto: @jenniferkgates)

De los tres adolescentes, Jennifer es la que sostiene una imagen más pública. Graduada en Biología Humana en la Universidad de Stanford y actual estudiante de Medicina en Nueva York, es una gran deportista.

Apasionada por la equitación desde pequeña, compitió en torneos nacionales e internacionales demostrando un gran nivel de técnica. Para muchos, es la preferida de su padre.

Rory John es el único varón y el que tiene un perfil más bajo. A sus 21 años vive en la residencia familiar en Seattle. Estudió la misma carrera que su madre, Informática y Economía en la Duke University, una de las universidades privadas de mayor prestigio en Estados Unidos.

Jennifer y Rory, el del medio y de más bajo perfil. (Instagram)

Jennifer y Rory, el del medio y de más bajo perfil. (Instagram)

Durante su adolescencia cursó estudios en la Lakeside School, la misma escuela privada a la que habían asistido su padre y Paul Allen (los dos fundadores de Microsoft) y considerada una de las más elitistas de Seattle.

Phoebe Adele es la hija menor del matrimonio y la más mimada de todos los hermanos. A sus 18 años, es una apasionada del ballet e incluso ha estudiado en el American Ballet Theatre School. También fue a Lakeside School.

Phoebe hace ballet. (Instagram)

Phoebe hace ballet. (Instagram)

Los tres hermanos viajaron por el mundo junto a sus padres y en muchas ocasiones era el propio Bill el que les daba clases particulares de matemáticas o ciencias si pasaban varias semanas fuera de casa.

Pese a ser los hijos del fundador de Microsoft, una de las compañías tecnológicas más importante del mundo, en la casa de los Gates las computadoras, videojuegos y celulares tenían un rol importante.

Según dijeron sus padres, ninguno tuvo un teléfono hasta los 14 años y mientras sus amigos se pasaban el día jugando a videojuegos o navegando en internet, ellos preferían leer o disfrutar de la cena en familia con los móviles de los adultos fuera del comedor.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba