Espectáculos

¿qué se sabe de la última temporada y de la película sobre los Shelby?

Peaky Blinders, la serie de la cadena BBC que está disponible en Netflix, es una de las más exitosas de los últimos años y uno de los estrenos más esperados del 2021. 

La sexta temporada se acaba de terminar de grabar, con algunas demoras por la pandemia de coronavirus, y desde la producción de la serie filtraron algunas imágenes del rodaje para ir calmando la ansiedad de los fans. En una de ellas se ve al protagonista Cillian Murphy, quien interpreta a Tommy Shelby, junto al director Antonhy Byrne.

La temporada 6 será la última de Peaky Blinders y cerrará la historia de la familia Shelby, el poderoso clan mafioso nacido en la ciudad británica de Birmingham en 1920. Sin embargo no será la última vez que los veamos en pantalla, ya que su creador Steven Knight ratificó el plan original de hacer una película.

Caryn Mandabach, productora de la seria británica, fue quien anunció oficialmente el final de los trabajos de filmación. “¡Es el final! ¡El mejor reparto y equipo de la historia!”, publicó junto a una foto de la claqueta con la imagen de la actriz Helen McCrory, quien interpretaba a Polly Gray y falleció en abril. 

La última temporada cerrará la historia del clan Shelby

El rodaje de la serie se reanudó en enero, tras un parate por la pandemia, y ahora tras cinco meses de actividad comenzará la post-producción. Si bien la última parte de la serie no tiene una fecha de estreno concreta, se espera que sea en diciembre de 2021 o a comienzos de 2022.

Los personajes confirmados para la sexta temporada son Cillian Murphy (Tommy Shelby), Paul Anderson (Arthur), Sophie Rundle (Ada), Finn Cole (Michael), Sam Clafin (Mosley), Natasha O’Keeffe (Lizzie), Harry Kirton (Finn), Anya Taylor-Joy (Gina) y Brian Gleeson (McCavern).

Anya Taylor-Joy y Finn Cole

La actriz británica Helen McCrory, quien interpretaba el papel protagónico de la Tía Polly, falleció en abril de 2021 a causa de un cáncer y llegó a grabar algunos capítulos, por lo que no se sabe qué dirección tomará la historia con su ausencia.

Murphy, quien cumplió 45 años hace unos días, dio una entrevista al medio británico The Guardian donde habló sobre McCrory: “Ella era mi colega más cercana en Peaky, y uno de los mejores actores con los que he trabajado. Era tan genial y divertida, y tenía tanta compasión por todos los que conocía”.

Helen McCrory falleció, uno de los personajes fuertes de la siere, a comienzos de 2021

“Estaba un poco asombrado por cómo vivió su vida, la forma en que equilibró su trabajo y su familia de manera tan hermosa”, dijo sobre quien compartió con él Peaky Blinders desde la primera temporada.

Las cinco temporadas de la serie se encuentran disponibles en Netflix.

El Cronista




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba