Deportes

partidos clave todos los días, finalistas y algunos campeones

¿Habrá un nuevo Superclásico a la vuelta de la esquina? ¿La final de la Champions será copada por la Premier y la Europa League también? ¿Se quedarán varios grandes fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga? ¿Cambiará de mando el campeonato español? ¿Podrán hacer pie los equipos argentinos en las Copas continentales?

Todo esto y mucho más será develado durante esta semana de locos, otra que propone el fútbol en tiempos de pandemia, a salvo de las restricciones El menú es variado. Habrá fútbol gourmet, seguramente; también fútbol folclore, de ese que desata las pasiones, las cargadas y la adrenalina puesta más en cómo le va al rival que al equipo de los propios desvelos.

El fútbol en continuado mezcla al Manchester City con Bragantino, al Arsenal de Londres con el de Sarandí, al Barcelona de Messi con el de Guayaquil, al Real Madrid con La Equidad. Y mucho más. Conviene agarrar una hoja y un lápiz, como cuando estábamos en el colegio, para apuntar al menos lo que más nos puede interesar. Hay mucho para ver y es imposible tener asistencia perfecta.

Arranquemos por el principio. Sentémonos en la platea VIP de casa, sintonicemos la TV y disfrutemos. Juegan Manchester City-Paris Saint Germain en el living de casa a las cuatro de la tarde. Una final. En la ida Neymar, Mbappé y Di María bailaron durante un rato a De Bruyne, Gündogan y Foden, pero después hubo ajuste de señal y el 2-1 en el Parque de los Príncipes dejó mejor parados a los de Guardiola para soñar con su primera final de Champions League. No hay garantías, claro.

No está nada dicho. A las seis de la tarde puede haber finalista.
Foto: REUTERS

No está nada dicho. A las seis de la tarde puede haber finalista.
Foto: REUTERS

En la otra semi, mañana, Chelsea recibirá al Real Madrid después del 1-1 y la superioridad azul de la ida. ¿Habrá final inglesa? Si esto ocurre podremos ver un adelanto cuando Manchester City reciba al Chelsea el próximo sábado. Otra curiosidad: Thomas Tuchel llevó al PSG a la final de la Champions anterior y ahora conduce al conjunto londinense. Gran DT.

El jueves se conocerán los finalistas de la Europa League. Arsenal recibirá a Villarreal intentando revertir la derrota por 2-1 de la ida y Roma buscará el milagro ante Manchester United, que lo goleó 6-2.

Copas nunca faltan

Hay 13 equipos argentinos jugando las copas de Conmebol. De los seis que disputan la Libertadores al que peor le está yendo hasta ahora es Vélez, que hoy visitará a Unión La Calera desde las 19.30 con la necesidad de ganar. El Grupo G lo lidera Flamengo con seis puntos, seguido por Liga de Quito que tiene 4. Ellos dos chocan en Ecuador desde las 21.30.

También hoy tenemos una suerte de revancha de la última Supercopa, cuando el campeón Defensa y Justica reciba a su vencido Palmeiras. Será por el Grupo A, donde los brasileños lideran con 6 unidades y los de Beccacece persiguen con 4.

Saludá al campeón: Defensa y Palmeiras vuelven a verse las caras tras la final del 14 de abril.

Saludá al campeón: Defensa y Palmeiras vuelven a verse las caras tras la final del 14 de abril.

El Grupo C ofrece esta noche (21.30) un duelo de punteros en Guayaquil: Barcelona-Boca, 6 puntos cada uno. Mañana será el turno de River (4) en el D, visitando en Colombia a Independiente Santa Fe (1). Y del choque de líderes del E, cuando Racing (4) sea local del San Pablo de Hernán Crespo (6). El jueves, en el Grupo F, Atlético Nacional (4) recibirá al puntero Argentinos Juniors (6).

Después de esta tercera fecha, mitad del recorrido, el mapa quedará más claro.

En la Sudamericana no viene sencilla la mano para los siete clubes argentinos. Hay que recordar que solo se clasifica uno por grupo. Y si cerráramos hoy, solo estaría pasando Independiente (6 puntos), con un asterisco: esta tarde (19.15) arriesga mucho en su visita a Bahía (4).

Será para todos una fecha clave para acomodarse o tal vez despedirse. En el Grupo A, Rosario Central (3 puntos) visita mañana a Huachipato (4), líder junto a 12 de Octubre, que visitará el jueves a San Lorenzo, que aún no sumó unidades.

En el C, Arsenal será local de Jorge Wilstermann. Los dos tienen un punto. En el F, Newell’s (1) irá esta noche (23 horas) a Chile para enfrentar a Palestino (0). La punta le corresponde a Libertad, con 6 unidades.

El Grupo G, tendrá mañana un Bragantino (3)-Talleres (1) trascendente. Allí manda Emelec, con 6 unidades. Cierra el Grupo H, donde el jueves Lanús irá de visita a La Equidad (los dos equipos suman 3 puntos) tratando de no perderle el ritmo a Gremio, que puntea con 6.

Europa está de Liga

El sábado a las 11.15, Messi frente al Cholo. Foto: EFE / Juanjo Martín.

El sábado a las 11.15, Messi frente al Cholo. Foto: EFE / Juanjo Martín.

Cuando termine la fecha 35 la Liga española será distinta. Quedarán por jugar tres jornadas y el mapa habrá cambiado. Llega el día (sábado, a las 11.15) que el Barcelona y Messi están esperando: recibir en el Camp Nou al Atlético de Madrid con la intención de arrebatarle la punta. Pero no es una lucha mano a mano, Real Madrid se invitó solo y se sabe que siempre quiere ganar. El equipo de Diego Simeone tiene 76 puntos, Real Madrid y Barcelona 74. Sevilla se quedó en 70 porque ayer perdió 1-0 de local ante Athletic Bilbao. Para completar el morbo, el domingo a las 16 los de Zidane reciben al Papu Gómez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y compañía.

El sábado puede haber fiesta en Manchester, más allá de lo que haya dejado la Champions. Si le gana al Chelsea se asegurará un nuevo título de la Premier, luego del doblete de 2018 y 2019 interrumpido al año siguiente por el Liverpool de Klopp.

Será además la ratificación de Pep Guardiola como rey de las ligas: de 13 disputadas habrá ganado 10. Fue campeón en la primera que dirigió con el Barcelona B, en tres de cuatro con el Barcelona A, en las tres que condujo al Bayern Múnich y en tres de cinco con Manchester City.

El sábado el equipo de Pep quiere levantar una nueva liga.

El sábado el equipo de Pep quiere levantar una nueva liga.

Ese mismo día su anterior club muy probablemente sume su noveno título de Bundesliga consecutivo. La cuenta es sencilla, Bayern tiene 71 puntos y recibe al Borussia Mönchengladbach, Leipzig (dirigido por Julian Nagelsmann, próximo DT del campeón serial) suma 64 y visita al Borussia Dortmund. Luego quedarán solo seis puntos en disputa. No se le puede escapar.

El bendito fútbol argentino

Entramos por último en el laberinto de las pasiones, el sorprendente fútbol argentino. La última fecha de la Copa de la Liga Profesional dejará ocho equipos vivos y 18 en veremos. Muchos se preguntarán si no hubiera sido mejor rotar jugadores, porque casi todos están sintiendo las huellas de la doble competencia. Y varios se pueden quedar afuera de todo. El grupo A muestra que Colón y Estudiantes, ya clasificados, están sacando provecho de jugar un solo torneo. San Lorenzo, River, Central, Racing y Argentinos los corren de atrás. Del otro lado ya están en cuartos Vélez y Boca, mientras que Talleres, Unión, Independiente y Lanús pelean por dos lugares. Hay choques clave: Racing-San Lorenzo, Huracán-Independiente, Lanús-Talleres y el interzonal Colón-Unión. Y hay rosca para no regalarle descanso al rival. Nada nuevo.

Boca llega clasificado a la última fecha. 
Foto: Emiliano LASALVIA / AFP

Boca llega clasificado a la última fecha.
Foto: Emiliano LASALVIA / AFP

Es parte del menú, un fútbol menos atractivo desde el juego. Un fútbol donde la camiseta vale más que la pelota, pero que suma emociones a esta semana de locos.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba