Política

Nacional abrochó la contratación del defensor Christian Almeida, libre de Liverpool

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

A pocas horas de la disputa de la primera final del Campeonato Uruguayo 2020 frente a Rentistas en el Gran Parque Central, Nacional acordó la contratación de Christian ‘Keke’ Almeida, su sexta alta de cara a la temporada 2021. Firmará entre lunes y martes hasta diciembre de 2021.

El zurdo defensor de 31 años, quien hizo toda su carrera como lateral izquierdo y terminó desempeñándose de zaguero en el Liverpool campeón del Torneo Clausura, terminó su contrato con los negriazules y optó por no renovarlo ante la propuesta tricolor.

Almeida inició su carrera en el equipo de Belvedere, donde debutó en 2011 y militó hasta finales de 2017. En 2018 defendió a Defensa y Justicia y en 2019 estuvo en Belgrano de Córdoba, jugando el primer semestre de ese año en Primera División y el segundo en el Nacional B.

Tras un breve pasaje por Godoy Cruz, donde fue compañero de Santiago García (eran amigos desde la infancia en el Complejo América) y jugó seis partidos a comienzos de 2020 hasta que la pandemia de COVID-19 dejó trunco el torneo, retornó a su club de origen y registró 22 presencias a nivel local (tres goles), dos por la Copa Sudamericana 2020 y dos por la Copa Libertadores 2021.

La llegada de Almeida no descarta la del zurdo lateral Camilo Cándido, por quien los tricolores siguen negociando con Liverpool, Rampla Juniors y Juventud de Las Piedras, que son los dueños de su ficha, para comprar un porcentaje. Las gestiones por el defensor de 25 años surgido en Rampla Juniors están avanzadas.

Ya están confirmados en la lista de contrataciones para la temporada 2021 los argentinos Leandro Fernández y Andrés D’Alessandro, procedentes del Inter de Porto Alegre, el lateral Ángelo Gabrielli, de Newell’s Old Boys, el mediocampista Patricio Gregorio, de Villa Española, y el extremo Guillermo May, que vuelve de su pasaje a préstamo por Cerro Largo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba