Sociedad

MSP asignó 80 mil nuevos cupos de vacunación con Pfizer

El Ministerio de Salud Pública asignó este lunes más de 80 mil cupos para que las personas reciban sus dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, informó a El Observador el titular de la cartera, Daniel Salinas. Esto se dio luego de que se confirmara que las 500 mil dosis de la vacuna anticovid de ese laboratorio que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos llegarán a Uruguay este jueves.

Antes de la asignación de estos cupos, Uruguay tenía aproximadamente 163 mil personas en lista de espera para recibir fecha, hora y lugar para las dosis de su vacuna. Tras esta asignación, la lista de espera se redujo a 81 mil personas, aproximadamente.

“Nos acaban de confirmar que las 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer donadas por el gobierno de los Estados Unidos estarán arribando a nuestro país el próximo jueves a las 21.00 horas. Esto reforzará la secuencia de dosis adquiridas por nuestro país y acelerará la vacunación”, había escrito este lunes el secretario de presidencia, Álvaro Delgado en su cuenta de Twitter.

La entrega, que aterrizará este jueves en el aeropuerto de Carrasco, es un lote de 500 mil inyecciones que el gobierno encabezado por Joe Biden decidió regalarle a Uruguay a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos orgullosos de que las vacunas de Estados Unidos sean una parte de la solución aquí en Uruguay. Esta donación es una parte de los 80 millones de dosis que el presidente (Joe Biden) anunció el 17 de mayo”, dijo semanas atrás la encargada de Negocios dela Embajada de Estados Unidos, Jennifer Savage.

Uruguay superó este lunes el 50% de su población con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, según el monitor de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP). El ministro Daniel Salinas informó de la novedad a través de su cuenta de Twitter pero advirtió que “este partido no está terminado”, llamó a “no aflojar” y que la meta es tener “más del 70%” de los 3,5 millones de habitantes completamente vacunado.

El 50,1% de los vacunados con dos dosis, que son los que había sobre el mediodía de este lunes, equivalen a 1.775.551 personas. Según la app Coronavirus UY, casi el 39% de la población se encuentra con las dos dosis más los 15 días posteriores a la segunda, aproximadamente 1,38 millones de personas.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba