Política

Miranda dijo que la “política barata” del gobierno implica “60 muertos diarios” y blancos le respondieron

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo este sábado que el gobierno está llevando adelante una “política barata” y que la apuesta “mesetear la situación con 3 mil casos y 60 muertos por día”. 

Estas expresiones de Miranda se dan luego de que el intendente de Salto, Andrés Lima, dijera que el presidente Luis Lacalle les trasladó a los intendentes del FA en una reunión que no se llevaba bien con el presidente de la fuerza política. 

Las declaraciones del número uno de la coalición de izquierda fueron rápidamente contestadas por distintos dirigentes blancos en redes sociales. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, escribió en Twitter que las declaraciones generan “división y enfrentamiento”. 

“Uruguay y el mundo están luchando contra una pandemia que no da tregua. Las declaraciones de Javier Miranda generan división y enfrentamiento. Una lástima cuando vienen del Presidente de una fuerza política como el FA. Coincidencias o discrepancias, siempre con respeto”, aseguró. 

Varios diputados blancos también salieron al cruce. Martín Lema dijo que Miranda “sigue demostrando que siempre se puede caer más bajo” mientras que Juan Martín Rodríguez fue más contundente: “¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada?”, escribió. Para Rodríguez el FA está haciendo “campaña con los fallecidos por covid”. 

 

Pero no solo desde filas del Partido Nacional salieron a cruzar al presidente del FA. El diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, también cuestionó a Miranda por sus declaraciones. 

“No hay forma de caer más bajo. Lamentable”, escribió Perrone y en el mismo sentido se expresó la diputada Silvana Pérez Bonavita: “hacer política utilizando las víctimas de la pandemia es una falta de respeto”. 
 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba