Uruguay

Ministerio de Salud Pública iniciará investigación sobre Sturla por incumplir cuarentena

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública iniciará una investigación sobre la participación del arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, en las honras fúnebres del exministro Jorge Larrañaga, informó la periodista Paula Scorza de Desayunos Informales en Twitter y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la cartera.

El cardenal hizo un mea culpa este martes por participar del cortejo fúnebre de la Larrañaga en las afueras de la Casa del Partido Nacional, cuando debió guardar cuarentena preventiva.

Sturla informó que este lunes 24 de mayo se realizó un hisopado, dio covid positivo y que el lunes 17 de mayo estuvo reunido con un sacerdote que estaba contagiado del coronavirus. En su cuenta de Twitter relató como se contagió y aclaró que tiene las dos dosis de la vacuna Sinovac dadas.

“Aunque tuve cuidado de usar tapabocas y era al aire libre, sé que no actué como debía y pido disculpas”, tuiteó Sturla, sobre quien podría recaer una multa de parte del MSP.

Por su parte, el virólogo Julio Medina cuestionó este martes ciertas conductas y alertó, sin referirse a nadie en particular, que “es hora que los actores sociales asuman las responsabilidades”.

Montevideo Portal




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba