Deportes

“Me recordarán por ser el campeón en el Coronavirus”

El día después de la consagración. Cuando la adrenalina da paso a la tranquilidad. Sin apuros, con la mochila descargada de presiones y con la satisfacción del deber cumplido. Así vivió el lunes de Carnaval Matías Rossi, a pleno festejo y celebración. Más allá de lo que marca el almanaque, con la alegría de haber conquistado el título de Súper TC2000.

Con la remera del equipo Toyota Gazoo Racing, el flamante monarca cumplió con la recorrida mediática, y en pleno Constitución dialogó con Clarín sobre esta nueva instancia de su vida profesional.

-Ayer decías tras el podio que ibas a ser recordado como el “campeón del Coronavirus”.

-(Sonrisas) Tal cual. Fue una temporada muy extraña. Hace apenas 6 meses no sabíamos si volvíamos a correr. Y sin embargo el automovilismo argentino y el Súper TC2000 en particular sacó adelante una temporada muy compleja, detenida por la pandemia por el Covid-19.

-La pandemia llegó ante un desafío muy particular por parte tuya y del equipo, ya que se propusieron alternar los campeonatos de Súper TC2000 con los del Stock Car en Brasil junto con el ex F-1 Rubens Barrichello. ¿Cuánto afectó a la exigencia?

-Fue muy exigente, pero más que nada por el desgaste de la nueva situación. Muchos protocolos para los viajes entre ambos países, cumplir con las normas, hisopados, burbujas, aislamientos, etc. Pero pese a las enormes dificultades para los traslados y demás características, lo llevamos adelante junto con Rubinho. Fue una gran experiencia sin dudas.

El piloto Matias Rossi celebra con la copa del Súper TC2000. Foto: Rafael Mario Quinteros.

El piloto Matias Rossi celebra con la copa del Súper TC2000. Foto: Rafael Mario Quinteros.

-En el Súper TC2000 sabías que enfrentabas la presión de buscar la corona y en Brasil, con la misión de hacer experiencia con tu nuevo equipo de Stock Car.

-Totalmente. Sabíamos que este año éramos candidatos a la corona del Súper TC2000. El equipo construyó los nuevos Corolla y se conformó un muy buen plantel. En Brasil me adapté a circuitos nuevos para mí y al funcionamiento de la categoría en particular.

-¿Cuál fue la clave para salir campeón?

-Fuimos contundentes al comienzo del campeonato. Eso nos permitió tener un buen colchón. Y si bien este año se utilizó el sistema de descartes (cada piloto eliminaba tres fechas para equiparar condiciones por si a alguno lo afectaba el Covid-19), llegamos a la última fecha con una muy buena ventaja.

-Desde afuera y para algunos, tenías una definición muy fácil por haber llegado con 26 puntos cuando había 30 en juego. Pero, ¿cómo se vivió desde adentro?

-Desde afuera se vive más fácil. Pero no era fácil. Canapino tenía que salir a ganar y ganó. Nosotros no podíamos errarle. Miraba el cielo, si caían gotas de lluvia o no. Por supuesto que tenía muchas chances, pero acontecen cosas y eso es lo lindo del deporte, que pueden suceder situaciones impensadas.

-¿Algo especial por luchar mano a mano con Canapino? Parece que son los grandes rivales de estos tiempos en el automovilismo nacional.

-Siempre es un desafío lucha contra Canapino. Es un gran piloto y exige al máximo en todo momento. Por eso no estaba confiado en esta definición ni en ninguna que esté él con posibilidades.

-Es tu quinto título en la categoría (3 en el anterior TC2000 y 2 en el actual Súper TC2000). ¿Qué significa a esta altura de tu carrera deportiva tan exitosa, y a tus 36 años?

-Estoy muy feliz por este campeonato. Uno lo vive al momento. Sabía que necesitaba llegar. Y lo logramos. Pasaron muchos años del último campeonato, en 2013. Y ahora volvimos a la senda triunfal. Es muy importante por lo que significa el Súper TC2000, por el prestigio que otorga.

Matías Rossi, en San Nicolás. Foto: Carburando.

Matías Rossi, en San Nicolás. Foto: Carburando.

-¿Es uno de tus mejores momentos deportivos? Lograste tu objetivo máximo, que fue salir campeón del Súper TC2000, sos candidato en el Top Race, en 2021 seguramente encararás al Stock Car desde otro lugar…

Estoy muy contento por este presente, sin dudas. Cumplí con las expectativas y la confianza que me depositó Toyota, especialmente Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina) y Darío Ramonda (responsable de TGR). Y la gran satisfacción de salir campeón frente a grandes rivales y pilotos. En el Stock Car Rubinho fue clave para conocer mejor al equipo, los autódromos…

-¿Cómo es tener a Barrichello como compañero de equipo?

-Increíble. Me invitó a su casa en mis primeros viajes a Brasil y logramos una muy linda amistad. Es una persona maravillosa, muy humilde y un gran piloto. Sabe y conoce todo y comparte su sabiduría desde una posición muy sencilla. Me fascinó. La verdad que nos divertimos mucho por su gran sentido del humor. Pero más allá, siempre quiere aprender más y nos comenta muchos detalles de la Fórmula 1.

¿Qué le dijo Traverso a Rossi previo a la coronación?

En los festejos del título del Súper TC2000, Juan María Traverso dialogó con el flamante campeón en la intimidad de la celebración. En el espacio de Toyota en el autódromo porteño, ambos campeones se encontraron tras la definición.

El Flaco Traverso habló con Rossi antes de la consagración. Foto: Rafael Mario Quinteros.

El Flaco Traverso habló con Rossi antes de la consagración. Foto: Rafael Mario Quinteros.

“Nunca comparé épocas. Si Matías gana dos campeonatos más, empatamos y hacemos una fiesta y festejamos”, comentó Traverso, al hacer referencia a los títulos obtenidos entre el viejo TC2000 y el actual Súper TC2000. Con su última coronación Matías Rossi le pisa los talones al multicampeón y quedó a dos de los siete del Flaco.

Rossi comentó que minutos antes de la largada, Traverso se acercó al Toyota Corolla: “Antes de largar la carrera, se acercó Traverso y me dijo ‘Si ganas o perdés, de todas formas vamos a festejar igual’. Y acá estamos, por suerte celebrando con alegría”.

Por su parte, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, indicó: “Es una gran alegría. Es el esfuerzo de un gran equipo, que superó las dificultades. Desde hacer autos nuevos a definir el título. Es merecido y a festejarlo. Es un pasito más para seguir haciendo más cosas” También Darío Ramonda, que junto con Herrero entregaron la copa de campeón a Rossi, destacó: “Es una enorme felicidad. Una gratitud extraordinaria a todos los que apoyaron este proyecto. Toyota nos entrega un respaldo inconmensurable. Tenemos un gran equipo junto con un enorme piloto. Esto es muy difícil pero tan extraordinario para nosotros”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba