Deportes

“Me haría más feliz que Messi gane el Mundial que ganarlo yo”


El arquero marplatense del Aston Villa, Emiliano Martínez, destacó la importancia de Lionel Messi en el fútbol mundial y deseó que su historia con la camiseta de la Selección pueda coronarse con un título.

“Es lo único que le falta en su carrera. Es el que más ganó en todo el mundo. Todo el mundo desea que lo gane, solo por el hecho de que es Lionel. Para mí sería un placer y un honor conquistar algo con él en la cancha. Sería algo increíble para los que jugamos con Leo”, dijo Martínez en una entrevista con la agencia EFE.

Consultado sobre las sensaciones de haber compartido el día a día con el crack rosarino en las citaciones que tuvo a la Selección, el arquero profundizó: “Es lo máximo que te puede pasar a nivel deportivo. Estás compitiendo con el mejor del mundo. ¿Qué mejor que tener a Messi en tu equipo? Yo como arquero tengo que tratar de defender todos los balones porque sé que él va a meter uno. Es como si tenés un coche y le ponés el turbo. Cuando me viene una pelota tengo que poner el turbo para darle la posibilidad a él de marcar”.

Y en este sentido, insistió en la valía que tendría para Messi y para todos sus compañeros que el crack del Barcelona pudiera consagrarse también con la camiseta Argentina. “Para mí sería un honor. Todo lo que trabajo y hago sería para ayudarlo a ganar. Me pondría más contento que él gane una Copa América o un Mundial que ganarlo yo”.

En esta misma línea, Martínez dijo en la entrevista que sueña desde chico con ponerse el buzo de la Selección y desea poder ser parte de la nómina que juegue la Copa América.

“Desde que comencé a jugar al fútbol quise ser el arquero de la selección argentina. Es algo que le prometí a mi padre desde muy joven, antes de irme a Independiente. Es algo que voy a cumplir. No sé si este año, el que viene o dentro de cinco, pero creo que voy por el camino correcto”, apuntó el futbolista que el año pasado dejó el Arsenal tras 10 años en el poderoso club londinense. 

“Estoy en una de las mejores ligas del mundo, jugando todos los partidos en un gran equipo como el Villa. La posibilidad de ir a la Copa América está, pero solo por jugar en la Premier no voy a ir con Argentina. Tengo que demostrar fin de semana tras fin de semana que puedo estar en la selección”, amplió Martínez.

Fuente: EFE


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba