Espectáculos

los proyectos de Netflix en Argentina

Netflix rompió la barrera del idioma. Con un catálogo que incluye producciones realizadas a lo largo y ancho del planeta, la plataforma de streaming rompió en parte el monopolio de Hollywood. Una serie o una película producida en España, India, Alemania, Brasil o Argentina, puede convertirse en un fenómeno fuera de las fronteras de esos países. Parte de esa estrategia fue estableciendo su rama productora en distintos lugares del mundo. En 2020 lo hizo en Argentina, y ahora, un año después de anunciar su establecimiento allí, anunció una tanda de series y películas que se estrenarán en los próximos meses.

Este jueves 18, la empresa reveló algunas de las nuevas producciones y algunos regresos de series que ya estaban dentro de su oferta. En ese apartado, Netflix anunció la segunda temporada de Casi feliz, la serie protagonizada y creada por el humorista Sebastián Wainraich y el director Hernán Guerschuny. que también tiene en su elenco a Natalie Pérez y Santiago Korovsky, además de un grupo de invitados especiales que aparecerán a lo largo de los episodios, como ya ocurrió en la primera entrega. 

Por otro lado, se confirmó una quinta temporada de El Marginal, la serie que comenzó emitiendo la Televisión Pública argentina y que Netflix adquirió para su emisión internacional, y acabó produciendo. La serie está filmando actualmente su cuarta temporada, que tendrá el regreso de Juan Minujín como Miguel “Pastor” Palacios, y contará finalmente la continuación de la trama de la primera temporada, luego de dos entregas que funcionaron como precuelas y contaron el ascenso de los hermanos Borges dentro de la cárcel de San Onofre. 

La nueva temporada pondrá a los hermanos Borges (Mario y “Diosito”) junto a algunos de sus colaboradores más cercanos en una nueva cárcel de máxima seguridad, Puente viejo. Allí tendrán su reencuentro con Palacios. Julieta Zylberberg y Rodolfo Ranni se suman al elenco de la serie para esta cuarta parte, que comenzará su filmación en marzo, y se espera que se emita en el correr de 2021, aunque aún no tiene fecha oficial de estreno. 

Las novedades

La biografía de Fito Páez, uno de los anuncios fuertes de Netflix

Además de confirmar retornos, el grueso de los anuncios de la plataforma fue de nuevas obras. Una de las más llamativas fue la de El amor después del amor, una serie biográfica sobre Fito Páez, que contará la carrera del músico rosarino en la línea de producciones populares de los últimos años tanto en televisión como en cine. Como ya pasó con Luis Miguel, Sandro, Elton John y hasta Gilda, Páez contará su vida a través de la ficción, y además ejercerá como uno de los productores, con injerencia en la creación de la obra, y un control sobre los guiones. Aún no se conoce quién lo interpretará, pero sí se conoce que otro de los productores será Juan Taratuto, director de cine y responsable de películas como Un novio para mi mujer, Papeles en el viento y Me casé con un boludo. 

Guillermo Francella es otro de los nombres fuertes anunciados por Netflix para sus producciones. El actor protagonizará una nueva película de comedia para la plataforma, que lleva por título Granizo y tiene como director a Marcos Carnevale, habitual colaborador de Adrián Suar, y director de Elsa y Fred, Corazón loco y Corazón de león, en la que ya dirigió a Francella.

El actor interpretará a un meteorólogo de televisión adorado por el público y que es famoso por no fallar ningún pronóstico. Su éxito hace que el canal le de un programa propio, pero un error lo convierte de ídolo a un enemigo público. 

También se anunció una nueva película de la saga de la detective Manuela “Pipa” Pelari, con una tercera parte que se titulará solamente Pipa, y que volverá a estar protagonizada por Luisana Lopilato como ese personaje. 

Además, el comediante Agustín Aristaran (conocido como Soy Rada), tendrá un nuevo especial de comedia en la plataforma, Serendipia

Por otro lado, Netflix volvió a confirmar tres producciones que ya había anunciado anteriormente: la adaptación del cómic El Eternauta, como serie, la serie musical Cielo Grande, y la serie El reino, un thriller político que cuenta con un elenco de figuras destacadas del mundo audiovisual argentino, como Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Mercedes Morán, además de Diego Peretti. 

Peretti interpreta a un pastor evangélico candidato a la vicepresidencia argentina cuyo compañero de fórmula es asesinado y debe balancear su nuevo rol como candidato presidencial y la investigación propia que realiza sobre la muerte de su correligionario.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba