Tecnología

los mejores jugadores argentinos buscan la clasificación al Mundial

Después de más de seis meses de competencia, los mejores jugadores argentinos del videojuego FIFA 21 se enfrentan a partir de este jueves en la instancia decisiva de las Global Series en Sudamérica, que otorgará 300.000 dólares en premios, y será la escala previa al Mundial FIFAe World Cup.

La competición, la mayor de FIFA 21 de la región, celebrará sus playoffs del 24 al 27 de junio y estará producida nuevamente por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) con el apoyo de la propietaria del juego, Electronic Arts (EA). 

Entre los meses de noviembre y mayo, las Global Series de FIFA 21 en Sudamérica disputaron cinco torneos clasificatorios tanto en consolas PlayStation 4 como en Xbox One para decidir los 48 jugadores que completan el cuadro principal de los playoffs (32 en PlayStation 4 y 16 en Xbox One).

Cada uno de estos torneos contó con la participación abierta de todos los jugadores verificados de FIFA Ultimate Team (FUT) Champions, la competencia interna del videojuego que se realiza todos los fines de semana, que residen en Sudamérica.

Cómo se disputarán la etapa final

Los playoffs de la competición tendrán el jueves 24 y viernes 25 con las primeras rondas de Xbox One y PlayStation 4, y concluirá el sábado 26 (Xbox One) y el domingo 27 de junio (PlayStation 4) con los partidos decisivos de cada plataforma.

Los jugadores mejor clasificados al finalizar los playoffs se repartirán el premio en efectivo. Los cuatro mejores de PlayStation 4 y los dos finalistas de Xbox One, además, recibirán un billete directo a la FIFAe World Cup, la gran final de las Global Series de FIFA 21.

Matías Bonanno, jugador de KRÜ Esports, formó parte del seleccionado argentino de FIFA 21.

Matías Bonanno, jugador de KRÜ Esports, formó parte del seleccionado argentino de FIFA 21.

Las finales regionales de las Global Series Sudamérica contarán con la participación de los mejores jugadores de FIFA 21 de Argentina, como Matías Bonanno, jugador del equipo KRÜ Esports de Sergio “Kun” Agüero. tres veces campeón de los torneos clasificatorios en PlayStation 4.

Una figura repetida en esta clase de eventos es Gonzalo Nicolás “Nicolas99fc” Villalba, representante del club FC Basel 1893 en el videojuego y campeón del segundo torneo, pero en la consola Xbox. El jugador es el segundo argentino en el ránking de los que más dinero ganaron con los esports, según datos del sitio esportsearnings.

Nicolás Villalba, el jugador que representa a FC Basel, intentará clasificar al Mundial de FIFA 21.

Nicolás Villalba, el jugador que representa a FC Basel, intentará clasificar al Mundial de FIFA 21.

Valentin Mazzalupo, también de KRÜ Esports, accedió a esta instancia en la consola Xbox One al culminar el miércoles por 8-2 al brasileño Baldo, cayó por 6-0 ante el brasileño GabrielPn y 3-1 ante el brasileño Felipe. Sin embargo, obligado a ganar los dos, venció a los brasileños Rampazzo y Vini por 4-1 y 5-3, respectivamente.

Por otra parte, cuatro jugadores argentinos quedaron en el camino. En PS4, Carlos “CharlyHuman” Cejas finalizó 2-3 y Sebastian Perez Luoni se despidió sin victorias. En Xbox, Santino Ombrella, del equipo 9z, cerró su participación con récord de 1-3 y Diego González se despidió sin victorias.

El resto de los clasificados

Además de Argentina, Brasil contará con reconocidos jugadores de la escena de FIFA 21, como Pedro Henrique “Resende” Resende, representante del Inter de Milán y bicampeón en los torneos clasificatorios de Xbox One; y Paulo Roberto “Paulo Neto” Xavier, jugador del Atlanta United en PlayStation 4, entre muchos otros.

No obstante, Uruguay, Perú, Chile y Ecuador también tendrán representación en los playoffs de las Global Series Sudamérica.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba