Tecnología

Los mejores emuladores de Android para PC

Poder acceder a tus apps móviles desde la computadora o PC seguramente solucione algunos problemas cuando estás sin batería u olvidaste tu teléfono en otra parte.

Pero además, un emulador de Android puede ser una herramienta para tener acceso a juegos de smartphone o, si sos programador en celulares, probar tus creaciones directo desde tu computadora, ya sea Windows o Mac.

Estos son los mejores emuladores de Android para PC.

Los mejores emuladores de Android

Si llevás bastante tiempo pensando en probar un emulador de Android pero no terminás de decidirte por alguno, aquí hay algunos, todos gratuitos, que deberías probar. Lo mejor de ellos es que vas a poder hacerlos funcionar en un par de minutos.

Hay multitud de emuladores, como BlueStacks u otros más enfocados a juegos como KO Player o MEmu, aunque si buscás algo más cercano a lo que hay en un móvil, también existen los oficiales.

Para probar funciones de Android, el emulador oficial es Android Studio. Instalarlo no es tan difícil y las últimas versiones brindan un gran rendimiento. Google lo ha mejorado mucho en las últimas versiones y además es fácil descargar y probar versiones recientes de Android, incluyendo por ejemplo Android 11. Se pueden probar con él versiones antiguas de Android y emular la cámara, las llamadas o el GPS.

Bluestacks es uno de los emuladores de Android más populares y antiguos.

Bluestacks es uno de los emuladores de Android más populares y antiguos.

MEmu y KOPlayer están principalmente destinados para probar la ejecución de juegos en plataformas de escritorio. En el primero, su principal virtud es el soporte continuado y la llegada de actualizaciones frecuentes que incorporan novedades para que su funcionamiento sea fluido. En el segundo, se destacan el soporte para funciones como aceleración por hardware y el motor gráfico OpenGL. Lamentablemente, este es únicamente compatible con Windows.

Fuera de la alternativa “oficial”, Bluestacks es uno de los emuladores de Android para Windows más populares y antiguos. La última versión, BlueStacks 4 se basa en Android Nougat 7.1.2, lo cual garantiza la compatibilidad con la mayoría de juegos actuales, pero puede ser utilizada sin problemas para ejecutar aplicaciones populares como WhatsApp, Facebook o cualquier otra utilidad. Entre otras cosas, incluye soporte para multiventana.

Por último, ARChon es un emulador que se instala como una extensión de Google Chrome, por lo que no se necesita salir del navegador. De este modo, es posible instalar y ejecutar aplicaciones o juegos para Android a través de sus archivos APK aunque, antes de poder instalarlas, estas deben ser “transformadas” a través de una herramienta ofrecida por el propio creador del ARChon.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba