Deportes

Leicester City vs. Manchester City, por la Premier League: goles, resumen y resultado


En otro escenario, la visita del líder de un torneo al tercero de la tabla hubiera representado un choque de riesgo y una de las varas más altas para la consolidación del puntero. Pero Manchester City sacó tanta diferencia en la Premier League que el encuentro en el King Power Stadium del Leicester no presentó los condimentos lógicos.

Quince puntos separaban en la previa al conjunto de Pep Guardiola del de Brendan Rodgers y esa enorme distancia se extendió a 18 con el cómodo 2-0 que agranda un dominio impresionante del City.

Fue el primer partido después del anuncio oficial de la salida de Sergio Agüero en junio. Y el Kun jugó desde el arranque, una buena señal pensando en que los ingleses enfrentarán el miércoles a Borussia Dortmund en Alemania por el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo de la temporada ya que la consagración en la Premier parece no correr peligro.

No tuvo situaciones de gol el argentino, que corrió mucho y se la rebuscó ante la numerosa marca de los locales. Y justo después de que se abrió el partido y podía haber dispuesto de más espacios para explotar su juego, el ex Independiente dejó la cancha a los 17 minutos del segundo tiempo por el ingreso de Sterling.

El partido fue todo del conjunto de Guardiola. En el primer tiempo, cuando mejor jugó, no pudo plasmarlo en el marcador. Tuvo dos chances claras: un gol anulado a Fernandinho por posición adelantada de Agüero y un tiro libre de Kevin De Bruyne que pegó en el travesaño.

Leicester abandonó un poco su postura pasiva en el complemento. Y como el juego se hizo más parejo también fue más friccionado.

En ese momento, a los 13 del segundo tiempo, cuando menos lo merecía que el City y el partido buscaba un dueño claro, el líder se puso en ventaja. Copó el área rival con sus habituales llegadores, probó primero Mahrez y tapó Kasper Schmeichel, pero el arquero nada pudo hacer cuando el rebote derivó en Ferland Mendy, que con mucha tranquilidad enganchó hacia su derecha y la colocó contra el palo.

Pese a que al partido le quedaba más de media hora de juego, el trámite estaba liquidado. Leicester no tenía fundamentos para inquietar al City mientras que el líder ya había conseguido lo más difícil, destrabar el marcador, y dispondría de un terreno auspicioso para aumentar la cuenta.

Esos metros que no tuvo nunca Agüero, los disfrutó el brasileño Gabriel Jesus en la jugada del 2-0. Fue un pase filtrado exquisito de De Bruyne para romper la línea defensiva local y poner a correr al delantero, que armó una pared con Sterling y celebró un golazo.

Pudo haber sido goleada si estaban más finos en la puntada final. Pero el cómodo triunfo sirvió para demostrar una vez más la diferencia que marcó el conjunto de Guardiola con el resto de sus rivales en el terreno local, incluso con uno de los animadores que soñaba con recortarle distancia.

Se viene la etapa decisiva para el City. A siete fechas del final de una Premier League en la que acaricia la gloria, será hora de administrar energías ya que asoman los duelos directos en la Champions y también las semifinales de la FA Cup ante Chelsea. 

A primer turno, Chelsea perdió su invicto en la era de Thomas Tuchel al caer como local por 5-2 contra West Bromwich Albion y luego el Leeds United de Marcelo Bielsa le ganó por 2-1 a Sheffield United. Más tarde, desde las 16, chocarán Arsenal y Liverpool.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba