Espectáculos

La uruguaya, la película que Casciari está haciendo junto a 2 mil productores, ya tiene protagonistas

A fines de 2020 el escritor argentino Hernán Casciari anunció que había adquirido los derechos del best seller La uruguaya, del escritor argentino Pedro Mairal, para llevarla al cine. Pero encaró el proyecto de una forma diferente: colaborativa. Ocho meses después, los casi 2 mil productores asociados que financian el proyecto eligieron a los protagonistas de la película.

La actriz uruguaya Fiorella Bottaiolli será quien encarne a Magalí Guerra, la montevideana que mantiene una aventura fugaz con Lucas Pereyra, un periodista argentino de visita en la ciudad que será interpretado por Sebastián Arzeno

Los actores fueron elegidos entre 10 pre-seleccionados, seis hombres y cuatro mujeres, que conformaron nueve parejas.

El proceso de selección fue escalonado, en el comienzo la producción de la película hizo un llamado abierto en busca de actrices uruguayas de entre 25 y 30 años y actores argentinos de entre 43 y 47 años. A partir de allí se desencadenó un proceso de casting encabezado por la directora de actores, María Laura Berch, quien destacó el proceso creativo de los personajes y los actores en los últimos meses durante la transmisión de la votación.

En la etapa final los actores fueron separados en duplas y evaluados por el equipo de la película y los “productores asociados” (quienes compraron bonos de financiamiento de la película), que finalmente votaron este sábado en un streaming on line.

Durante la antesala de la votación Christian “Chiri” Basilis, editor de Orsai y jefe de guión de la película, también destacó que la dupla seleccionada están muy “cerca del tono” que buscan para la película. “A partir de ellos el guion que tenemos en desarrollo empieza a corporeizarse y tomar forma”.

“Fiorella puede aportar cierta fortaleza interna y cierta vulnerabilidad de que requiere el personaje de Guerra, y Sebastián nos puede dar algo de la comicidad y la tragedia del personaje de Lucas”, comentó Basilis, que se encarga de coordinar a los cinco guionistas del filme.

Casciari, por su parte, también adelantó que votaría por la misma pareja. “Desde el primer momento que vi a Fiorella entendí que iba a votar por esa Guerra independientemente del personaje masculino. (…) Para mí, Lucas es Sebastián Arzeno”, comentó antes de abrir la votación para los productores asociados.

La película se empezará a rodar en octubre en Buenos Aires y en Montevideo bajo la dirección de Ana García Blaya y dos directores de fotografía: el uruguayo César Charlone y la argentina Yarará Rodríguez.

La uruguaya se estrenará el 28 de diciembre en Argentina.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba