Uruguay

La Policía de Alemania golpea a periodistas durante una manifestación en Dusseldorf

A golpes

La Policía de Alemania golpea a periodistas durante una manifestación en Dusseldorf

Varios periodistas fueron golpeados este viernes por agentes de la Policía de Alemania durante una manifestación en contra de la Ley de regulación de reuniones del estado de Renania del Norte-Westfalia, en Dusseldorf, en el oeste del país.

26.06.2021 21:02


Lectura: 2′


2021-06-26T21:02:00

2021-06-26T21:02:00

La Policía desplegada en la zona golpeó “en varias ocasiones con la porra” a un fotógrafo de DPA, y agredió a otro periodista, según detalló el empleado de la agencia y recoge el propio medio alemán.

Por el momento la Policía no realizó ningún comentario al respecto, aunque un portavoz del cuerpo sí  remarcó que, hasta el momento, no se han registrado heridos a causa del incidente, y más tarde se ha especificado que se presentará una denuncia contra el agente responsable de las agresiones por presuntos daños corporales.

Por su parte, DPA condenó el ataque a su empleado y al resto de periodistas y profesionales de la comunicación afectados y su editor jefe, Sven Goesmann, calificó el suceso como un “ataque inaceptable a la libertad de prensa”.

Al mismo tiempo envió una carta el ministro de Interior del estado, Hebert Reul, en la que exigió una aclaración e investigación completa sobre lo acontecido.

Con información de Europa Press




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba