Política

la ministra Irene Moreira es “víctima de una confusión” y toma “decisiones equivocadas”

El integrante de Cabildo Abierto, Daniel García Pintos, que renunció a su cargo de subcoordinador del Plan Juntos por diferencias con el coordinador Rody Macías, dijo que la ministra de Vivienda, Irene Moreira, es “víctima de una confusión”, está “mal asesorada” y toma “decisiones inapropiadas”.

Este jueves, luego de que se hiciera pública la carta de renuncia de García Pintos en las que detallaba “insalvables diferencias” en la conducción que realiza Macías, Moreira se refirió al tema y dijo que fue ella quien le pidió al renuncia al cabildante y exdiputado colorado, ya que “se están manejando diferentes ópticas de conducción y había un mal relacionamiento”.

Además, explicó que no le constaban las situaciones que narró García Pintos, especialmente sobre el “destrato” hacia parte del personal, especialmente las mujeres.

“Estamos averiguando y el ministerio es de puertas abiertas al público al general y a los dueños de casas. Hemos recibido (a) muchos funcionarios y mujeres encima y que no hayan venido antes a manifestarme eso con anterioridad para tomar cartas en el asunto es un tema que me preocupa mucho“, puntualizó Moreira en Desayunos Informales.

En tanto, García Pintos dijo que ambos tienen sus versiones de la situación. “Ella estaba al tanto de eso. El lunes 5 de abril le dije todos estos puntos de la renuncia y algunos más, así que no puede decir que ella desconocía, ¿por qué lo dijo? Yo no lo sé. La gente determinará en quién confiar”, apuntó en entrevista con Informativo Sarandí

Además, señaló que Moreira “declaró mal” porque lo que dijo “no es la realidad”. “Es víctima de una confusión, está mal asesorada y tomando decisiones inapropiadas. Le hice verbalmente estas denuncias”, apuntó.

García Pintos remarcó que no fue testigo directo de todos los casos de maltratos, pero detalló una situación en concreto. “En una reunión del año pasado, se dirigió (Macías) a una persona de manera tan mala. Yo le dije que que eso no podía ser, la muchacha con una firmeza le dijo algo y se terminó la discusión, esa persona se defendió sola. Como esos han habido muchísimos casos”, señaló.

Sostuvo que si bien intervino “muchas veces” en este tipo de situación, llegó un momento en que “no daba para más y no se podía trabajar”

En tanto, comentó que su carta de renuncia “es más que suficiente para quienes tienen que actuar de oficio, ahí tienen pruebas”.

Moreira sostuvo que en la renuncia García Pintos menciona las “muy pocas soluciones para militares y policías“, pero que el plan trabaja “para los frágiles sin importar banderas políticas ni sectores”.

García Pintos, que hasta su renuncia era subocoordinador del plan, dijo que de las viviendas que gestionó en su cargo desde mayo de 2020, solo tres fueron para familias de policías humildes que vivían en asentamientos.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba