Tecnología

la historia de cómo Mark Zuckerberg y Tim Cook se volvieron enemigos

Por The New York Times | Mike Isaac and Jack Nicas

Facebook Inc Apple Inc Zuckerberg, Mark E Cook, Timothy D Data-Mining and Database Marketing Privacy Advertising and Marketing Computers and the Internet Social Media Mobile Applications Online Advertising Software iPhone Corporate Social Responsibility .

Apple y Facebook también han comenzado a competir en otras áreas, como la mensajería, los juegos móviles y los dispositivos de “realidad mixta” que, básicamente, son una especie de anteojos que mezclan imágenes digitales y la visión del mundo de una persona.

Para la reunión de Sun Valley de 2019, la relación de Zuckerberg y Cook había llegado a su punto más bajo. Y luego empeoró.

Aplicaciones de seguimiento

En la conferencia virtual de desarrolladores de Apple celebrada en junio pasado, Katie Skinner, gerente del equipo de privacidad, anunció que la compañía planeó una nueva función para el iPhone con el fin de que las aplicaciones obtengan el consentimiento de los usuarios para poder rastrearlos en diferentes aplicaciones. Skinner solo lo mencionó durante 20 segundos.

Para Facebook, fue una declaración de guerra, dijeron tres empleados actuales y anteriores. Si a las personas se les diera la opción de no ser rastreadas, eso podría dañar el negocio publicitario de Facebook, pensaron los ejecutivos.

El anuncio se sumó a una pelea por los juegos. El año pasado, Apple rechazó una aplicación de Facebook Gaming de su App Store al menos cinco veces, hasta que la red social modificó el programa según los requerimientos que le exigían.

Durante los próximos meses, Facebook y Apple se criticaron mutuamente sobre la nueva función de transparencia sobre el rastreo de los usuarios en cartas a organizaciones de privacidad y coaliciones publicitarias. Luego, en diciembre, Facebook publicó anuncios de página completa en el Times y otras publicaciones sobre el cambio. Declaró que la función de privacidad de Apple afectaría la capacidad de las pequeñas empresas para publicitar y dijo que estaba “enfrentando a Apple”.

Facebook también se reunió con clientes publicitarios para advertirles sobre el cambio de Apple, según una copia de una presentación en video de diciembre a la que el Times tuvo acceso.

“Apple tomó decisiones unilaterales sin consultar a la industria sobre una política que desencadenará un daño de gran alcance en empresas de todos los tamaños”, dijo un director de producto de Facebook en la presentación. “El impacto de los cambios de Apple dificulta el crecimiento. Y, para algunos, incluso su supervivencia”.

Apple retrasó la función para que las aplicaciones y los anunciantes pudieran prepararse, pero Cook se negó a cambiar su funcionamiento. Y, en la imagen para mostrar la nueva función, Apple usó a una aplicación conocida: Facebook.

Desde entonces, Zuckerberg ha cambiado de opinión sobre la estrategia de Apple. Con Wall Street, nervioso por el efecto en el negocio de Facebook, dijo en una entrevista de marzo en la aplicación de chat de audio Clubhouse que la función de Apple podría beneficiar a la red social. Si los anunciantes tenían dificultades para encontrar clientes en diferentes aplicaciones, dijo, podrían gravitar más hacia Facebook debido a su enorme cantidad de datos.

“Es posible que incluso nos ubique en una posición más fuerte”, dijo.

Pero Zuckerberg también ha sido franco sobre los sentimientos de Facebook hacia Apple. “Vemos cada vez más a Apple como uno de nuestros mayores competidores”, dijo este año en una llamada sobre los balances de resultados.

Incluso en ese punto, Cook no está de acuerdo.

“No estoy centrado en Facebook”, le dijo al Times este mes. “Creo que competimos en algunas cosas. Pero no, si me preguntan quiénes son nuestros mayores competidores, no aparecería en la lista”.

Mike Isaac es reportero de tecnología y autor de Super Pumped: The Battle for Uber, que ha estado en la lista de los más vendidos del NYT sobre el dramático ascenso y caída de la compañía de transporte de pasajeros. Cubre regularmente Facebook y Silicon Valley, y tiene sede en el buró de San Francisco del Times. @MikeIsaac

Jack Nicas cubre tecnología desde San Francisco. Antes de unirse al Times, pasó siete años en The Wall Street Journal reporteando sobre tecnología, aviación y noticias de Estados Unidos. @jacknicas Facebook




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba