Tecnología

La filtración de datos de Facebook incluye a más de 2,3 millones de usuarios argentinos

Se dio a conocer este domingo que más de 2,3 millones de usuarios argentinos fueron parte de los 533 millones a nivel global que fueron víctimas de la filtración de datos de sus cuentas de Facebook.

Un miembro de un foro de hacking filtró la información de toda esa gente y la puso a disposición de quien quisiera poseerla de forma gratuita.

La maniobra fue denunciada por la empresa Hudson Rock, especializada en delitos cibernéticos.

Los datos filtrados incluyen nombres, números de teléfono, identificadores de Facebook, fechas de nacimiento, biografías, direcciones de correo electrónico, información laboral y hasta ubicación geográfica.

Entre los afectados, también hay 32 millones de registros de usuarios en Estados Unidos, más de 10,8 millones en España, 11 millones de usuarios en Reino Unido y 6 millones de usuarios en India.

Uno de los que informó la cifra de afectados en nuestro país fue Patricio Molina, cofundador de Real Trends, quien además en su cuenta de Twitter publicó una serie de pasos a seguir para descubrir si uno entró en esa lista.

Más de 2,3 millones de usuarios argentinos sufrieron la divulgación de sus datos. Foto AP

Más de 2,3 millones de usuarios argentinos sufrieron la divulgación de sus datos. Foto AP

Según un comunicado recogido por Bloomberg, desde Facebook indicaron que “se trata de viejos datos, de los que se informó en 2019″.

“Encontramos y arreglamos esta vulnerabilidad en agosto de ese año”, agregaron.

La web Business Insider pudo revisar una muestra de los datos filtrados y verificado varios registros proporcionados bajo la supervisión del director de tecnología de Hudson Rock y responsable del hallazgo, Alon Gal.

“Una base de datos de ese tamaño que contiene información privada, como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook, sin duda conduciría a que los malos actores se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería”, explicó Gal.

DB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba