Internacionales

La COVID-19 fue la tercera causa de muerte en EE.UU. en 2020

La COVID-19 fue la tercera causa de muerte en Estados Unidos en 2020, según datos provisionales publicados el miércoles por autoridades sanitarias estadounidenses.

A lo largo del año pasado, las enfermedades cardíacas causaron unas 690.000 muertes, el cáncer, alrededor de 598.000, mientras que la COVID-19 provocó cerca de 345.000, según un nuevo reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las CDC afirman que, actualmente, EE.UU. tiene 547 mil víctimas de COVID. La cantidad de muertos por coronavirus representa cerca de un 11% de los 3,358,814 personas que fallecieron en 2020 en Estados Unidos.

Estados Unidos tiene más de 540 mil personas fallecidas por COVID. Foto: EFE

Estados Unidos tiene más de 540 mil personas fallecidas por COVID. Foto: EFE

Algunos otros datos que se desprenden de este estudio muestran cuáles fueron los grupos con la mayor tasa de mortalidad: los hombres, las personas de más de 85 años, como así también los miembros de la población indígena (Native Americans) y de la población hispana.

El 2020 ya tenía el récord de ser el año con mayor índice de mortalidad del que se tenga registro, en gran parte debido al impacto del virus. En febrero, las CDC informaron que en 2020 la expectativa de vida había bajado un año, desde 78,8 a 77,8, la caída más abrupta desde la Segunda Guerra Mundial.

La publicación del informe coincide con una advertencia de las CDC, que afirma que la tendencia decreciente de fallecidos por COVID empieza a detenerse, y que en las próximas semanas tendrá una “trayectoria incierta”, a pesar de que hay cada vez más estadounidenses vacunados.

“Hay mucha promesa y buen potencial, en función de donde estamos parados, y muchas razones para tener esperanza. Pero ahora estoy asustada“, afirmó el lunes Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un pedido para que se tomen medidas para evitar otro posible aumento de los casos y las muertes por COVID-19.

Fuente: agencias


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba