Deportes

la Conmebol no autorizó a cuatro jugadores de River


Después de los múltiples contagios de coronavirus que le fueron reduciendo el plantel hasta tener que poner a Enzo Pérez en el arco, River Plate comenzaba a sacar la cabeza del agua. Sin embargo, Marcelo Gallardo vuelve a sufrir dolores de cabeza porque la Conmebol no habilitó a cuatro jugadores para el partido de la Copa Libertadores que el equipo debe jugar en la noche de este martes ante Fluminense.

Se trata de Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Tomás Castro Ponce y el arquero Franco Petroli. El problema radica en los estudios médicos presentados por el club argentino.

El 15 de mayo se conocieron los contagios múltiples en River (15 jugadores). Según las recomendaciones del máximo organismo del fútbol sudamericano a los clubes (basadas en documentos de la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud), los jugadores están autorizados a abandonar el aislamiento y retomar las actividades cuando hayan pasado “10 días desde que la prueba haya dado positivo más un mínimo de 3 días sin síntomas en el caso de pacientes sintomáticos” o “10 días desde que la prueba PCR haya dado positivo en el caso de los pacientes asintomáticos”.

Por supuesto, esto siempre que haya además un alta epidemiológica firmada por el médico del club, sostenida por una declaración jurada y los estudios cardiológicos y pulmonares correspondientes.

La comisión médica de Conmebol revisó los estudios y aprobó a los jugadores del club millonario, pero no a estos cuatro jugadores. ¿Qué sucedió? Que los exámenes presentados en los casos de Zuculini, Castro y Petroli no son los PCR sino que se trata de antígenos, un test que brinda resultados a mayor velocidad pero es menos sensible.

En el caso de Rollheiser, en tanto, la situación es aun más curiosa: el informe no tendría especificada la hora en que se le realizó el examen PCR.

Noticia en desarrollo.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba