Deportes

identificaron a más de mil hinchas y los buscan casa por casa

Con videos virales y las imágenes de las patentes de autos y motos tomadas por las cámaras de seguridad de las calles, la Justicia en Mendoza asegura que ha identificado a cerca de mil hinchas que violaron las restricciones por coronavirus en el festejo por el centenario del club de fútbol Godoy Cruz.

Son 21 los detenidos hasta este miércoles y hay 63 personas citadas para que comparezcan ante la Fiscalía penal de turno. Sigue la búsqueda casa por casa a algunos de los participaron del escándalo que pone en riesgo el sistema sanitario provincial, que funciona al tope.

El martes, los hinchas de Godoy Cruz Antonio Tomba planearon una masiva fiesta de fuegos artificiales en los distintos barrios, una caravana y banderazo, que terminó con más de 6 mil personas adentro de la cancha.

Pasó lo que todos suponían y nadie evitó: miles de personas sin mantener los cuidados para prevenir los contagios de la covid-19. Los hinchas forzaron un portón y terminaron todos en la tribuna del estado Feliciano Gambarte.

“Hicimos todo lo posible para que la gente no entre al estadio. Han violado los lugares cerrados con candados y han entrado a la cancha. Nadie imaginaba este desborde”, aseguró el presidente del club, José Mansur.

El club bodeguero había emitido un comunicado avisando que las instalaciones iban a estar cerradas por las restricciones nacionales y provinciales. En Mendoza están funcionando los comercios, los deportes sin público, la gastronomía y las escuelas. Pero están prohibidas todas las reuniones, tanto en espacios abiertos como cerrados.

El club Godoy Cruz Antonio Tomba cumplió 100 años y los hinchos se metieron de prepo en el estadio para festejar, violando las restricciones por la pandemia. Foto: Mariana Villa/ Los Andes

El club Godoy Cruz Antonio Tomba cumplió 100 años y los hinchos se metieron de prepo en el estadio para festejar, violando las restricciones por la pandemia. Foto: Mariana Villa/ Los Andes

Los hinchas partieron de la plaza municipal hasta las puertas del club ubicado en calle Balcarce. Una vez que llegaron al estadio Feliciano Gambarte, forzaron un portón y accedieron a las tribunas. Los festejos continuaron hasta la medianoche en la Plaza de Godoy Cruz, sin barbijo y compartiendo bebidas del mismo recipiente.

Como primera medida, el Municipio de Godoy Cruz, donde se encuentran ubicadas las instalaciones del club, aplicó una multa al club de $ 150 mil por infringir la normativa Covid, referida al ingreso de público a los clubes; el uso de pirotecnia y la ocupación de un espacio que no cuenta con habilitación municipal.

Casi en simultáneo, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez (UCR) posteó en su cuenta de Twitter que se iba a investigar “hasta las últimas consecuencias quiénes fueron los organizadores e instigadores de semejante acto de irresponsabilidad”.

Polémica por el festejo de los hinchas de Godoy Cruz en Mendoza.

Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes

Polémica por el festejo de los hinchas de Godoy Cruz en Mendoza.
Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes

Y aseguró que los hechos no iban a quedar impunes: “Les caeremos con todo el peso de la ley. Es grave porque resulta un flagrante desprecio a los trabajadores del sistema sanitario, quienes están luchando contra la pandemia de manera denodada”, dijo Suarez.

El fiscal Tomás Guevara imputó a 21 personas, la mayoría de ellos con antecedentes en causas penales y está resolviendo la situación de otras 63 que han sido identificadas y citadas por la Unidad Investigativa de Godoy Cruz.

Los hinchas serán sancionados por el artículo 205 del Código Penal, que prevé la pena de prisión de hasta 2 años por incumplir las restricciones impuestas por la pandemia.

Mendoza. Corresponsal.

DD


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba