Sin categoría

Hernán Novick, exfutbolista de Universitario, fichó por Boston River de Uruguay

Hernán Novick volvió al fútbol uruguayo tras dos temporadas.
Hernán Novick volvió al fútbol uruguayo tras dos temporadas.

Universitario de Deportes dejó salir a todos sus extranjeros de cara a este 2023, con excepción de Luis Urruti. Uno de los que partieron de Ate fue Hernán Novick, quien fue oficializado como flamante fichaje de Boston River, equipo de la primera división del fútbol uruguayo.

“¡BIENVENIDO HERNÁN! TALENTO Y EXPERIENCIA para la ofensiva del sastre. Desde Universitario (Perú), llegó Hernán Novick, quién defendió entre otros clubes, a Cerro Porteño (PAR) y Peñarol. Tiene 34 años y mide 1.74 m. Pie hábil, derecho”, escribió el conjunto ‘charrúa’ en sus redes sociales.

De esta forma, el ‘Mago’ retornará a su país tras dos temporadas en la Liga 1. Además, el habilidoso ‘10′ disputará la primera etapa de la Copa Libertadores, donde su rival será Zamora de Venezuela.

Boston River será el quinto club de Novick en Uruguay. Previamente estuvo en El Tanque Sisley, Villa Española, Fénix y Peñarol. El volante también paseó su fútbol por Paraguay, defendiendo los colores de Cerro Porteño, Sol de América y Guaraní.

Foto: @bostonriver.
Foto: @bostonriver.

Te puede interesar: Noche crema 2023: canal de TV y horario de la presentación de Universitario de Deportes

Hernán Novick se despidió de la ‘U’ con un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram. “Gracias a mis compañeros, la gente que trabaja en el club por hacerme sentir como uno más desde el primer día. Y a la hermosa gente crema por su cariño diario. Feliz y agradecido por haber vestido esta camiseta”.

A su vez, el uruguayo explicó por qué se fue del club ‘merengue’, teniendo contrato por todo el 2023. El futbolista de 34 años habló con Campeonísimo y contó que tuvo una conversación con el entrenador Carlos Compagnucci.

“Me dijo que no era el jugador de sus características y que prefería a otro, me lo dijo después de terminar el campeonato, pero uno jugando y entrenando todos los días se va dando cuenta, es totalmente normal, son gustos”, declaró.

DATO: Hernán Novick disputó 43 partidos con Universitario, en los cuales anotó 12 goles y dio ocho asistencias.

Hernán Novick aseguró que su partida de la ‘U’ es por decisión técnica.

Te puede interesar: Hernán Novick y la conversación con Carlos Compagnucci: “Me dijo que no era un jugador de sus características”

Hernán Novick no fue el único que se despidió de Universitario, su compatriota Federico Alonso, el panameño Alberto Quintero y el argentino Claudio Yacob corrieron con la misma suerte. Todos fueron por decisiones de Carlos Compagnucci y su comando técnico.

El defensor uruguayo seguirá en el fútbol peruano, pero en Cusco FC. Al igual que ‘Chiquitín’, el cual fichó por Cienciano y se enfrentará a la ‘U’ en la primera fase de la Copa Sudamericana. Poco se sabe del volante ‘gaucho’, que fue muy resistido por la hinchada ‘crema’.

Con la liberación de cuatro cupos de extranjeros, llegaron el delantero Emanuel Herrera, los volantes Rodrigo Ureña y Martín Pérez Guedes, y el defensor Matías di Benedetto. A ellos se le sumó Bruno Sepúlveda tras la nacionalización de Luis Urruti.

El sorteo del fixture de la Liga 1 se dio el pasado viernes y se pudo conocer al rival de Universitario. Se trata de Cienciano, tal y como ocurrirá en la Sudamericana, y este enfrentamiento tendrá como escenario el estadio Monumental de Ate. Eso sí, aún no se confirma el día y la hora del cotejo.

SEGUIR LEYENDO

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior