Deportes

Habló Daniel Passarella y contó su tristeza por la muerte de Maradona y el sentimiento que le generó la omisión de River


Daniel Alberto Passarella cumplió esta semana 68 años. Fue el 25 de mayo, el mismo día del 120° aniversario de River. Pero River, como ocurre desde 2013, lo dejaron al margen a la hora de los saludos y los festejos virtuales que se hicieron en la madrugada del martes.

Se sabe: su etapa como presidente del club generó un quiebre con la imagen de gloria que había dejado como futbolista y en menor medida, con lo que fue en sus inicios como DT. Pero al Kaiser, parece, no le importó mucho este “olvido” u omisión de River. Este domingo rompió un largo silencio en una entrevista que le brindó a La Tercera de Chile.

Passarella contó que estuvo cinco horas atendiendo llamados por su cumple. Y, al ser consultado sobre si extrañó el saludo de River, el Kaiser respondió: “Vi el video que hicieron… No sé, no le di mucha importancia. Pienso que sí, tal vez debería haber estado, pero no sé“.

A continuación, las principales frases que dejó la entrevista que Passarella le concedió al diario La Tercera de Chile.

La muerte de Maradona

Passarella y Maradona tuvieron varios desencuentros en la cancha y fuera. Enemistados desde 1986, la última vez que se vieron fue con un abrazo en el Mundial de Rusia. ¿Cómo tomó su partida? “Fue muy triste, todavía el país está acongojado por lo que pasó. Es la vida, así como viene hay que tomarla. No sorprendió tanto a la gente, estuvo 15 ó 20 días en una situación complicada de salud y se fue agrandando más. No fue una cosa de golpe, fue una lástima, una tragedia”.

Un recuerdo de Diego: “Tuve la suerte de jugar con él, era increíble, pensaba dos tiempos antes que el resto. Me recuerdo una vez que estábamos en España, creo. Estábamos en la habitación Tolo Gallego, Diego y yo. Entonces yo le pregunto a Diego: ‘¿Si mañana hacés un gol, cómo lo celebrás?”… Me dice: ‘Salgo corriendo a la tribuna más cercana y salto con el brazo derecho con el puño en alto’… Y me pregunta a mí, le digo: ‘Algo parecido, salgo corriendo con el puño hago así…’. Y al Tolo no le preguntamos nada, nos mirábamos para no preguntarle… Gallego estaba inquieto. Entonces el Tolo sale al baño y cuando está en la puerta dice: ‘A mí no me preguntaron… Si hago un gol me caigo desmayado (ríe)”….

Argentina está bien. Tiene un entrenador que ha hecho una buena labor, que sale poco en los diarios y en las noticias, dedica todo el tiempo al trabajo. Hay algunos jugadores nuevos, en eso Argentina tiene suerte, produce muchos futbolistas. Después el tema es si el DT logra un feeling con los futbolistas. Si Argentina no clasifica para el Mundial, es un fracaso inmenso”, comentó el Kaiser previo al regreso de las Eliminatorias.

Y de cara a la Copa América, más allá de poner dudas sobre su realización en la Argentina: “Es un riesgo, en dos semanas las cosas no cambiarán respecto de la emergencia sanitaria. No es viable hacer la Copa América. En rigor, ningún país está para hacer la Copa América. No le veo solución. Es cierto que las federaciones pierden mucha plata, pero también se está muriendo mucha gente. Hay que pensar más en la gente que en la plata”. 

Su visión sobre Messi

“Es el primero de todos, todavía tiene cuerda para rato. Me gustaría mucho que llegara a ganar el Mundial, yo creo que es un deseo que él tiene pendiente con la selección”, definió Passarella a Messi. Y confía en verlo campeón con la celeste y blanca. “Todavía tiene tiempo para lograrlo. Yo no tengo mucho diálogo con él, lo vi en un encuentro que tuvimos en FIFA, en Suiza. Charlamos un rato, es una persona agradable y simpática. Es un futbolista importante. Lo que me gustaría es que, si termina con Barcelona, lo haga en buenos modos; o que después siga trabajando allá.

Además, el Kaiser habló del futuro de Leo: “Bueno, y si ahora llega el Kun Agüero… ¡Uf, Dios mío!… Me gustaría que Messi terminara su carrera en Barcelona, y creo que será así. La llegada del Kun tiene que ser algo congeniado, es una señal potente. Son dos jugadores que se entienden con los ojos en la cancha, saben que quiere el uno del otro”.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba