Tecnología

FlowFiReLEAGUE pagará su premio en stablecoins

Uno de los principales torneos de la escena latinoamericana de los esports, FlowFiReLEAGUE, anunció una innovadora forma de pagar los premios a los participantes a través de criptomonedas. Este hito la coloca como la primera de su clase a nivel mundial que apuesta por divisas digitales.

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar la forma en la sus usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la final presencial de noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins.

«Este es otro paso adelante para nuestro objetivo en SeSocio de acercar las criptomonedas a todo el mundo, que sean parte de su día a día y que a través de acciones como ésta y la educación financiera como pilar fundamental puedan empoderarse», Gonzalo Aguilar – Marketing Leader (SeSocio).

El primero en pagar con criptos

La razón que motivó la elección de FlowFiReLEAGUE por esta clase de criptomoneda sobre las populares Ethereum o Bitcon fue por su estabilidad, según explicó el lider de marketing de SeSocio, Gonzalo Aguilar. 

«Para preservar a quienes ganen y que lo que hoy simboliza el valor del premio se sostenga en el tiempo, los representamos con esta moneda que, por su forma de creación, tienen una garantía de que van a mantener un valor estable», le dijo el empresario al diario Clarín.

Las stable coins, según aseguran desde SeSocio, son divisas digitales más estables que el Bitcoin o el Ethereum. Foto: AFP.

Las stable coins, según aseguran desde SeSocio, son divisas digitales más estables que el Bitcoin o el Ethereum. Foto: AFP.

Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPORTS y que contiene otras ligas como Fighting Games y Farming Simulator-, la FlowFiReLEAGUE irrumpió en la escena de los esports de la región y se afianzó en poco tiempo como una de las más importantes de Counter Strike: Global Offensive.

Tras su desembarco en septiembre del 2020, FlowFiReLEAGUE se ganó la consideración de la escena competitiva primero por el premio económico que la posicionó como “el mayor prize pool de la historia del continente”. Y en segundo lugar, por un formato que le permite a los equipos competir por el acceso directo a la BLAST Premier, una vez que superaran los clasificatorios y avanzaran a la liga LATIN POWER.

La figura de 9z, Santino Rigal (Try), obtuvo la última Latin Power que le permitió clasificar a la Blast Premier.

La figura de 9z, Santino Rigal (Try), obtuvo la última Latin Power que le permitió clasificar a la Blast Premier.

Ya en dos oportunidades, los equipos argentinos Isurus Gaming y 9z tuvieron la chance de medirse contra algunas de las mejores escuadras del mundo. Este último, obtuvo una victoria histórica en 2020 frente al equipo Vitality de Francia, en ese momento rankeado como el octavo mejor equipo del mundo, y recientemente compitió contra el multicampeón Team Liquid.

Vuelven las competiciones presenciales

El Gaming Center de FiReSPORTS, ubicado en el barrio porteño de Palermo, va a darle la bienvenida a los 12 clasificados de los QualiFiRe de Cono Sur, Andino, Norteamérica, Brasil e Iberia. Estos últimos dos se sumaron como una de las novedades que incorporó la FlowFiReLEAGUE en 2021.

La FlowFiReLEAGUE tendrá sus finales presenciales en noviembre, en Buenos Aires.

La FlowFiReLEAGUE tendrá sus finales presenciales en noviembre, en Buenos Aires.

Después de casi dos años de distanciamiento, los equipos volverán a confluir todos en el Gaming Center para la final presencial de la FlowFiReLEAGUE y coronarse como el gran ganador de la liga.

Ahora, los equipos se preparan para enfrentarse cara a cara y los mejores representantes de cada regional buscarán quedarse con el primer lugar y el premio mayor, en esta oportunidad en criptomonedas.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba