Política

“Está bravo dispersar a la gente cuando lo que está mostrando es la voluntad de vacunarse”

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, reconoció este miércoles que se había formado una aglomeración con las personas que hacían fila para inocularse con la vacuna de Pfizer en Paso Carrasco, pero aseguró que “podría haber sido peor si no se hubiesen repartido números ayer”, refiriéndose a los 500 cupos asignados en la tarde del martes por las autoridades departamentales locales.

No voy a sacarme la responsabilidad como intendente diciendo que el ministerio es el responsable”, declaró el jefe comunal canario, recalcando que la decisión de ofrecer dosis de Pfizer a personas sin vacunar fue algo coordinado entre la intendencia y el Ministerio de Salud Pública.

“Está bravo dispersar a la gente cuando lo que está mostrando es la voluntad de vacunarse”, añadió reflexionando acerca del número de personas que esperan y desean recibir su dosis.

Para Orsi, este cambio de modalidad en el marco del plan de inmunización Pueblo a pueblo, “iba a tener alguna consecuencia“. Sin embargo, concluyó que el tipo de inmunizante fue un factor que incidió en el número de personas que acudieron al vacunatorio.

“Hay mejor y peor prensa para algunas vacunas”, sentenció el intendente en relación a la Pfizer, y recordó que tanto la vacuna de Astrazeneca como las procedentes del laboratorio chino Sinovac han sido autorizadas.

Para el legislador frenteamplista Sebastián Sabini, lo ocurrido en Paso Carrasco este miércoles demostró que no faltaba voluntad de la gente para inocularse, sino “más mecanismos de acceso a la agenda, puntos de vacunación y vacunas”.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba