Tecnología

En medio de la escasez de placas de video, Nvidia presentó su nueva gama alta: GerForce RTX 3080 Ti

Nvidia presentó su nueva placa de video GeForce RTX 3080 Ti, una GPU que la compañía dice que es un 50 por ciento más rápida que la generación anterior, que llega junto al nuevo modelo RTX 3070 Ti.

El precio de referencia será de 1.199 dólares la 3080 Ti y 599 dólares la 3070 Ti.

Vale aclarar: estos precios son de referencia y se corresponden a los modelos que fabrica la compañía (llamados Founders Edition). Las versiones de otras marcas (EVGA, MSI, Gigabyte, por ejemplo) suelen ser más customizadas y, por ende, caras. En Argentina podrían superar los 500 mil pesos.

A esto se suma que hay escasez mundial de componentes y de placas, lo que sin dudas dificulta el acceso a estas tecnologías, muy usadas por la criptominería.

Las nuevas RTX 30 Ti de Nvidia se dirigen a videojuegos actuales que “elevaron el realismo y las exigencias”, explicó la compañía, como es el caso de Cyberpunk 2077, Watch Dogs: Legion y otros títulos de la actual generación.

RTX 3080 Ti funciona con la arquitectura gráfica Ampere de Nvidia, que mejora el rendimiento con funciones como el trazado de rayos (Ray Tracing), e incluye también Nvidia DLSS, la tecnología de supersampler de inteligencia artificial patentada que mejora el apartado gráfico de los videojuegos y función de reducción de la latencia.

La nueva GPU de la compañía mejora hasta el doble la velocidad de renderización en tareas tradicionales del modelo de hace dos generaciones, GTX 1080 Ti, pero el incremento es aún mayor en aspectos modernos como el trazado de rayos.

Nvidia también presentó el nuevo modelo GeForce RTX 3070 Ti, una gráfica que mejora hasta un 50 por ciento el rendimiento de la generación anterior (RTX 2070 SUPER), mientras que la cifra de fotogramas por segundo se duplica respecto a las tarjetas de hace dos generaciones (GTX 1070 Ti).

La nueva RTX 3080 Ti de Nvidia estará disponible de forma global a partir del 3 de junio por un precio de 1.199 dólares, mientras que el modelo RTX 3070 Ti se venderá desde el 10 de junio por 599 dólares.

Nvidia alquilará sus supercomputadoras DGX: 90 mil dólares por mes

DGX, la tecnología superpotente de IA. Foto Nvidia

DGX, la tecnología superpotente de IA. Foto Nvidia

Nvidia alquilará su red de superordenadores en la nube DGX SuperPOD a las empresas para que desarrollen prototipos de nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), como anunció durante la feria de computación Computex 2021 en Taiwán.

La nueva oferta de suscripción de la compañía forma parte de Nvidia Base Command Platform, un hub de desarrollo de proyectos de IA en la nube a gran escala que permite a los investigadores trabajar simultáneamente con recursos acelerados y mejorar la productividad de su infraestructura, como informó Nvidia en un comunicado.

Base Command Platform está disponible a través de una suscripción premium ofrecida por Nvidia junto al proveedor de servicios en la nube NetApp, e incluye acceso a los superordenadores en la nube para IA de Nvidia, DGX SuperPOD, así como a la gestión de NetApp.

La herramienta de Nvidia ya cuenta con colaboradores como Google Cloud, que añadirá soporte a Base Command Platform en su ‘marketplace’ durante este año para proporcionar una experiencia híbrida con IA de sus clientes.

“Implementada como una solución alojada en la nube con computación acelerada por Nvidia, Nvidia Base Command Platform reduce la complejidad de la gestión de los flujos de trabajo de IA, de modo que los científicos e investigadores de datos pueden dedicar más tiempo a desarrollar sus proyectos de IA y menos a gestionar sus máquinas”, explicó el responsable de Computación de Empresas de Nvidia, Manuvir Das.

Base Command Platform proporciona funciones como una vista de panel único en el desarrollo de la IA y una interfaz gráfica de usuario y API de línea de comandos, así como paneles integrados de supervisión y generación de informes.

La nueva solución de Nvidia ya está disponible en acceso anticipado para los clientes de la compañía, con un precio de suscripción mensual de 90.000 dólares.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba