Deportes

el VAR le anuló un gol a Uruguay, dejó muchas dudas y encendió la polémica


La tecnología llegó al fútbol para quedarse, pero todavía presenta muchas fisuras. En Montevideo, en el primer tiempo del duelo entre Uruguay y Paraguay, el árbitro colombiano Wilmer Roldán, a instancias del VAR, le anuló un gol al local que pareció lícito. Quedaron muchas dudas y se generó polémica.

Iban 22 minutos cuando el delantero Luis Suárez recibió la pelota inclinado sobre la izquierda, se hamacó hacia el medio, amagó dos veces y sacó un derechazo que se desvió en su marca. El que se pasó de la última línea de defensores paraguayos fue el lateral izquierdo Matías Viña, que nunca participó de la jugada.

El que irrumpió en el área -habilitado en el momento en que parte el remate de Suárez- fue Rodrigo Bentancur, que con un toque de primera hacia atrás desarticuló a la defensa y dejó de cara al gol a Jonathan Rodríguez. El delantero de Cruz Azul definió de derecha y infló la red. Los jugadores uruguayos se unieron en un abrazo para celebrar, pero enseguida Suárez advirtió que el línea tenía la bandera levantada.

Roldán se tomó unos minutos para esperar qué le indicaban desde el VAR. Se tocó el oído un par de veces y finalmente indicó que la jugada quedaba anulada por fuera de juego levantando su mano derecha e indicando el tiro libre indirecto para Paraguay.

¿Qué cobró? No quedó claro porque ni Bentancur ni Rodríguez estaban en posición adelantada. Y Viña nunca estuvo cerca de la pelota ni bloqueaba la visión del arquero Antony Silva. No hubo lugar para las protestas, aunque en los jugadores uruguayos quedó la sensación de que se había cometido una injusticia. El primer tiempo terminó 0-0.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba