Deportes

El triángulo Boca, Juventus y Bentancur que le podría dejar 15 millones de dólares al Xeneize

En una industria del fútbol que recién empieza a aceitarse otra vez después de un año y medio de pandemia que arruinó la economía de las grandes potencias del fútbol (alcanza con revisar los balances de Real Madrid, Barcelona, Inter o Milan), en Boca están atentos a este mercado de pases. Este que empezó agitado y que seguirá así hasta su cierre, recién el 3 de septiembre para el Viejo Continente.

En Brandsen 805 ya hicieron caja con las transferencias de Esteban Andrada a Rayados de Monterrey y con Nicolás Capaldo a Salzburgo de Austria. Quizá, con las semanas avanzadas, también se pueda concretar la venta de Cristian Pavón (lo pretenden desde la MLS y también pidió por él Jorge Sampaoli para Marsella). Aunque las antenas están prendidas por un jugador que dejó el club en 2016: Rodrigo Bentancur.

Bentancur está en el radar de los equipos de Europa. (Foto: EFE)

Bentancur está en el radar de los equipos de Europa. (Foto: EFE)

El uruguayo que está disputando la Copa América es uno de los apellidos que en Italia posicionan con chances de salir de Juventus (suma 155 partidos y 3 goles allí) en la renovación que planifica el equipo de Turín. Y los horizontes que se mencionan para él se traducen en millones de euros en la cabeza de todos en Boca. Desde PSG al Atlético Madrid pasando por Arsenal o Chelsea. Todos esos destinos se deslizan como potenciales inversores para el mediocampista de 24 años que tiene contrato hasta 2024 con Juventus.

Boca tiene asegurado por temporada un ingreso de 2 millones de euros de parte de Juventus pero al mismo tiempo va perdiendo porcentaje del 50 que tenía cuando lo transfirió en 2016, poco después del retorno de Tevez. Y aunque todavía no ocurrió de manera oficial, a oídos de Riquelme y compañía llegó una oportunidad: el club italiano piensa en ofrecerle a Boca una suma cercana a los 15 millones de dólares para cancelar de una vez el pase y quedarse con la totalidad de Bentancur. ¿Para luego venderlo? Hoy no hay un precio claro sobre cuánto vale el mediocampista para los de Turín.

Bentancur y su paso por Boca. (Foto: Archivo Clarín)

Bentancur y su paso por Boca. (Foto: Archivo Clarín)

Si bien todavía no se llegó a esa comunicación, en Boca analizan el escenario y planifican qué conviene en este contexto de un fútbol argentino devaluado y al que cada dólar que ingresa se lo celebra. ¿Es mejor asegurarse una suma fija o especular con una venta futura pero perdiendo porcentaje año a año? El modo de pago no es algo menor tampoco. Hoy cobrar 2 millones de euros por temporada evita que se deba pesificar el monto al corto plazo como exige la norma pero puede ocurrir que el club no termine de tener un acceso extraordinario por un jugador que hace cinco años no pisa el club.

La chance de tener más dinero en la tesorería le puede facilitar a Boca moverse y apostar con fuerza en este mercado (Roger Martínez, Luis Advíncula y otros posibles refuerzos) pero también proyectar un 2022 y 2023 sin grandes riesgos en su economía. Por eso, aunque todo empiece a moverse y desperezarse en Europa, en las oficinas de Boca esperan un llamado con tonada italiana. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba