Deportes

El PSG ya tiene su equipo de galácticos para conquistar Europa

Con apenas 19 años, Sergio Ramos llegó a Real Madrid el 31 de agosto de 2005 para compartir la última temporada de la era de Los Galácticos con pesos pesado como el francés Zinedine Zidane, el inglés David Beckham, el italiano Antonio Cassano, los brasileños Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos, y sus compatriotas Raúl González e Iker Casillas. Dieciséis años después, el defensor desembarcará en París Saint-Germain, otro club que aspira a construir para esta temporada un plantel que recuerde a aquel del Merengue, aunque con mejores resultados.

La estrategia de Qatar Sports Investments, la corporación que tomó el control del PSG hace una década, ha sido contratar estrellas desde el primer día. Beckham, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Dani Alves, el italiano Gianluigi Buffon y el uruguayo Edinson Cavani han sido algunas de las figuras que pasaron por París en estos 10 años, junto a otras que todavía permanecen, como los dos emblemas de estos días: Kylian Mbappé y Neymar.

Más allá de que la prioridad ahora sea lograr que Mbappé no fuerce su salida en este mercado de pases y extienda su contrato que vence en junio de 2022, el objetivo del catarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, es entregarle a Mauricio Pochettino un plantel de elite que le permita alcanzar el gran objetivo que el club se ha propuesto, la Champions League, y que en las últimas dos temporadas se le escurrió de las manos (fue subcampeón y semifinalista).

Después de disputar 671 partidos, convertir 101 goles y ganar 22 títulos en 16 años con Real Madrid, Sergio Ramos se sumará a París Saint-Germain. (Foto: Oscar Del Pozo / AFP)

Después de disputar 671 partidos, convertir 101 goles y ganar 22 títulos en 16 años con Real Madrid, Sergio Ramos se sumará a París Saint-Germain. (Foto: Oscar Del Pozo / AFP)

Para esto llegará Ramos, un especialista en estas lides: ganó cuatro Champions con Real Madrid. Parece obvio que será titular. Sin embargo, deberá competir con dos centrales de elite, ambos titulares en sus seleccionados: el brasileño Marquinhos, capitán del equipo, y el francés Presnel Kimpembe. Quizás eso lleve al español a la banda derecha o a Pochettino a abandonar la línea de cuatro y optar por una defensa con tres centrales.

La contratación del zaguero andaluz no es el único movimiento que el PSG ensaya en este movido mercado de pases europeo al que todavía le quedan algunas semanas. Superando a fuerza de billetera a Barcelona, que también lo pretendía, se quedó con Georginio Wijnaldum, una de las piezas fundamentales de Liverpool en los últimos cinco años.

Georginio Wijnaldum fue el capitán del seleccionado de los Países Bajos en la Eurocopa. (Foto: Peter Dejong / AFP)

Georginio Wijnaldum fue el capitán del seleccionado de los Países Bajos en la Eurocopa. (Foto: Peter Dejong / AFP)

El capitan del seleccionado de los Países Bajos apunta a conformar junto a Leandro Paredes el eje de la mitad de la cancha del conjunto francés, un sector para el que Pochettino tiene alternativas de sobra: el senegalés Idrissa Gueye (titular durante buena parte de la temporada pasada), el español Ander Herrera, el portugués Danilo Pereira y el brasileño Rafinha.

Al igual que Sergio Ramos, también firmará su contrato en las próximas horas Achraf Hakimi. El extremo marroquí, por quien el club francés pagará al Inter 68 millones de euros (más cinco millones por bonificaciones), puede desempeñarse como lateral derecho o como mediocampista por esa banda. En una caso, sería el reemplazante del italiano Alessandro Florenzi, que terminó su préstamo y volverá a Roma. En el otro, competirá con el alemán Julian Draxler y el español Pablo Sarabia.

Una gran temporada en el Inter campeón de la Serie A le sirvió al marroquí Achraf Hakimi para llegar al PSG. (Foto: Riccardo Antimiani / EFE / EPA)

Una gran temporada en el Inter campeón de la Serie A le sirvió al marroquí Achraf Hakimi para llegar al PSG. (Foto: Riccardo Antimiani / EFE / EPA)

En esa línea de tres hombres de ataque que Pochettino acostumbra disponer detrás del único delantero también hay abundancia y calidad: Neymar, el italiano Marco Verratti y Ángel Di María encabezan la lista. Y más adelante, el futbolista más cotizado de la actualidad según el sitio especializado Transfermarkt: Mbappé. Como alternativa, Mauro Icardi. Pedir más sería demasiado.

¿Demasiado? No para Nasser Al-Khelaïfi, que cuando termine la Eurocopa también oficializará la contratación de uno de los mejores guardavallas del Viejo Continente: Gianluigi Donnarumma. Indiscutido en el arco del seleccionado italiano, finalizó su contrato con Milan y eligió mudarse a París por los próximos cinco años. Gigio, de apenas 22 años, relegará al banco al costarricense Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma, la nueva garantía para el arco del PSG. (Foto: David Klein / Reuters)

Gianluigi Donnarumma, la nueva garantía para el arco del PSG. (Foto: David Klein / Reuters)

Setenta futbolistas nacidos en 20 países de cuatro continentes fueron contratados por el PSG durante la última década. Veintisiete títulos locales obtuvo el club en ese período. La administración de Qatar Sports Investments espera que los que lleguen en estas semanas para conformar este verdadero Dream Team ayuden a conseguir la tan ansiada y esquiva Champions League.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba