Uruguay

El presidente argentino Alberto Fernández, positivo de covid-19

El presidente argentino Alberto Fernández anunció que tiene covid-19, luego de que se le realizara un test de antígenos que dio positivo. El mandatario argentino contó a través de su cuenta de Twitter en la noche del viernes que los únicos síntomas de la enfermedad que padece por el momento son una leve fiebre y dolor de cabeza. 

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió en esa red social. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, continuó. 

Fernández, que este viernes festejó su cumpleaños 62, terminó su aniversario con esa noticia, aunque contó en Twitter que se encuentra “físicamente bien” y “bien de ánimo”. El presidente argentino ya está aislado y suspendió sus actividades oficiales, entre las que se contaba una reunión este sábado con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la que discutirían nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia, que ha vuelto a recrudecerse en Argentina (como en casi todo el continente). 

En febrero, Fernández recibió la segunda y última dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que lo convirtió en el primer presidente de la región en ser inmunizado. Luego de su comunicado de este viernes, el instituto Gamaleya, responsable de esa vacuna, respondió a su publicación en Twitter con un mensaje en el que lamentaban el contagio del presidente, y recordando que “la vacuna es 91,6% efectiva contra la infección y 100% efectiva contra los casos graves. Si la infección se confirma y ocurre, la vacuna asegura una rápida recuperación sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba