Tecnología

El Institut Pasteur presenta programa para apoyar a empresas científico-tecnológicas

Este miércoles 7 de abril, a las 15 horas, con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se presentará Lab+ Venture Builder, una iniciativa del Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) con el aporte financiero del fondo de capitales de riesgo Ficus Advisory, que se propone crear una aceleradora de empresas de base científico-tecnológica.

El proyecto tiene como objetivo ayudar a que los investigadores nacionales encuentren ámbitos para transformar sus conocimientos en soluciones para problemas de la sociedad, apoyándose en financiación del sector privado. “En una primera etapa, Lab+ Venture Builder se ubicará en laboratorios existentes dentro del instituto, y luego el espacio se irá acondicionando a medida que se incorporen los proyectos”, informa el instituto en un comunicado.

Debido a la situación sanitaria la conferencia será por Zoom. Además del mandatario, también participarán de manera virtual el ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira; el director del IP Montevideo Carlos Batthyány; el presidente del Consejo de Administración del instituto, Ricardo Pascale; el rector de la Universidad de la República Rodrigo Arim; y el managing director de FICUS Advisory Paul Elberse.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba