Tecnología

El hacker manipulador que se encontró con su peor castigo

se instaló en la historia de los hackers a pura manipulación a partir de premisas muy básicas de la psicología. Se convirtió en un héroe para algunos y en un villano para otros. ¿Por qué?

“Hay un truco que descubrí y que funciona muy a menudo”, dijo Mitnick en una entrevista. “Si pedís información confidencial, la gente, naturalmente, sospecha de inmediato. Si fingís que ya tienes esa información y decís algo que está mal, la gente suele corregirte y te recompensa con la información que estabas buscando”.

Esta es la base de las técnicas de phising actuales y que se basan en una premisa clave: el usuario suele ser el eslabón más débil en una cadena de seguridad.

En las páginas del diario The New York Times, Mitnick fue catalogado como “el hacker más buscado de todo el ciberespacio”. Sin embargo, fue otro hacker quien lo puso tras las rejas y le arrebató su feudo. Y de eso se trata el episodio 6 de Malicioso: la historia de la cacería entre Kevin Mitnick y Tsutomu (Sutomu) Shimomura.

¿Qué es Malicioso?

Malicioso es un pódcast producido por Isbel, la integradora de tecnología del grupo Quantik. Con la conducción de Facundo Macchi, aborda historias de incidentes de seguridad informática de todo el mundo y de distintas épocas, que atravesaron barreras digitales y cambiaron para siempre nuestro vínculo con internet.

Acerca de Isbel

Isbel se especializa en transformación digital y en aplicar tecnología a las telecomunicaciones. Desde hace 40 años integra soluciones para ayudar a las organizaciones y ha completado más de 3.000 proyectos en más de 20 países. Tiene oficinas en Uruguay, República Dominicana y Puerto Rico.

Es parte de Quantik, un grupo sinérgico de empresas guiado por un espíritu pujante, humano y transformador.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba