Economía

El dólar perdió casi 30 centésimos en la semana y está en su menor nivel desde marzo

Luego de cierta estabilidad en mayo, el dólar interbancario cerró la primera semana de junio con una caída de 0,6%. El billete interbancario se negoció a $ 43,59 este viernes, 26 centésimos por debajo de cierre de la semana previa ($ 43,85). La moneda estadounidense cotiza actualmente en el mercado uruguayo en su menor nivel desde principios de marzo. 

En la pizarra el público del BROU, el dólar cerró a $ 42,40 para la compra y $ 44,80 para la venta, 10 centésimos por debajo de jueves. En lo que va del año, el dólar acumula un avance de 3% frente al peso uruguayo. 

Por su parte, en Brasil, el mercado de referencia para la plaza financiera uruguaya, el dólar también se debilitó frente al real como viene ocurriendo en los últimos días y está cerca de dejar la franja de los 5 reales por dólar. Este viernes la divisa estadounidense se debilitaba 0,9% y se negociaba a 5,03 reales. 

Por su parte, en Argentina el dólar blue volvió a subir este viernes. Tras permanecer sin cambios desde el miércoles pasado, la cotización paralela registró esta tarde un aumento de 1 peso argentino para ubicarse en 157 unidades por billete verde. De esta manera, recuperó la totalidad de lo perdido durante el inicio de la semana.

En tanto, el tipo de cambio mayorista argentina cerró la jornada en 94,86 pesos argentinos, cinco centavos arriba del cierre del jueves. De esta manera, en la semana acumuló un avance de 30 centavos, un ajuste muy similar al de la semana anterior, manteniendo así el nivel de avance que viene convalidando el Banco Central (BCRA), informó El Cronista. 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba