Tecnología

Descalzo, Elon Musk habló sobre el sentido de la vida: “Tuve una crisis existencial”

Elon Musk, el multimillonario empresario dueño y fundador de Tesla y SpaceX, dio una entrevista en la que contó cuál es la “esencia” de su filosofía: “Siempre fui muy curioso respecto del mundo, cuál es el significado de la vida. Siempre tuve un deseo intenso por entender las cosas y aprender”, contó.

Tuve una suerte de crisis existencial cuando tenía 11 o 12 años, llegué a la conclusión de que no sabemos la respuesta, pero si aumentamos el alcance y la escala de la civilización, tendremos más posibilidades de comprender el significado de la vida y por qué estamos aquí o incluso otras preguntas que  podemos hacernos”, explicó.

“Por lo tanto, tenemos que luchar por expandir las habilidades de nuestra conciencia para entender mejor las preguntas que tenemos que preguntarnos para las cuáles la respuesta es el universo”, agregó Musk.

Más tarde, cuando circuló esta parte del video por Twitter, Musk respondió: “Es la esencia de mi filosofía”.

La entrevista tuvo como uno de sus ejes el premio que Musk dio en enero para intentar resolver el desafío de la enorme cantidad de emisiones de dióxido de carbono que tiene el planeta tierra: capturar las emisiones de CO2 se convirtió en uno de los desafíos más grandes de las compañías que desarrollan tecnología, y no sólo de ellas.

“En este momento solo tenemos un planeta”, dijo Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. “Incluso una probabilidad de desastre del 0,1%, ¿por qué correr ese riesgo? ¡Eso es una locura!”, agregó.

En enero, Musk anunció su intención de ofrecer 100 millones de dólares en premios y estableció las reglas del concurso el jueves, Día de la Tierra. Lo que los organizadores llamaron el “premio de incentivo más grande de la historia” durará cuatro años hasta el Día de la Tierra en 2025.

“También estoy abierto a aumentar el tamaño del premio con el tiempo”, dijo Musk en un video que lo mostraba al aire libre, descalzo con una camisa negra con un bosque de fondo.

Los proyectos de captura de carbono ya han recibido el respaldo de las empresas emergentes de Silicon Valley, los funcionarios públicos preocupados por la lentitud de la reducción de emisiones y los emisores, incluidas las compañías petroleras, que buscan compensar sus impactos climáticos.

Pero el problema es que no es una tecnología que sea redituable a nivel comercial.

El XPRIZE Carbon Removal de Musk, de US 100 millones de dólares, tiene como objetivo encontrar una solución viable para sacar 1000 toneladas de la atmósfera anualmente.

El problema del dióxido de carbono

Las emisiones de CO2, un gran problema. Foto EFE

Las emisiones de CO2, un gran problema. Foto EFE

Según informó esta semana la agencia de noticias Reuters, la capacidad global de Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS) creció en un tercio durante el 2020. Pero esto no es suficiente para cumplir con los objetivos climáticos mundiales, aseguró el Instituto Global CCS.

A nivel mundial, había 26 instalaciones en funcionamiento capaces de capturar alrededor de 40 millones de toneladas de dióxido de carbono por año. Esta recolección está relacionada con el uso de CO2 para la recuperación mejorada de petróleo, según mostró un informe sobre el despliegue de la tecnología.

Así pues, para 2020 se logró aumentar la capacidad a más de 110 millones de toneladas por año, incluyendo los proyectos en construcción y desarrollo. En 2019, la cifra se ubicó en 85 millones de toneladas.

En este sentido, Musk se ganó una reputación como industrial centrado en el medioambiente, convirtiendo al fabricante de automóviles eléctricos Tesla en la empresa de vehículos más valiosa del mundo y expandiéndose a la energía solar para que los clientes puedan cargar sus viajes sin emisiones de carbono.

Tuvo conversaciones sobre el premio con Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de la Fundación XPRIZE.

SL




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba