Deportes

Damián Fineschi, el ingeniero que regresó al país y gana en Súper TC 2000

En estos tiempos de pandemia, ya nada es como era. Inclusive para el automovilismo, que pese a ser la primera disciplina deportiva en regresar a la actividad nacional, y luego también la pionera en compartir con el público, la situación cambió.

El Súper TC2000, ante la imposibilidad de correr durante el fin de semana, de acuerdo a las disposiciones nacionales vigentes, trasladó su rutina en los días “hábiles”, o “entre semana”. Es por ello que el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires vive días extraños.

En este miércoles, como si fuera un sábado, la categoría más tecnológica del automovilismo regional desarrolla su quinta fecha en el escenario porteño. Y allí, en la primera de las dos competencias, Damián Fineschi se impuso sin complicaciones a bordo del Fluence del equipo oficial Renault.

Damian Fineschi junto a sus escoltas Juan Angel Rosso y Fabian Yannantuoni. (Mario Quinteros)

Damian Fineschi junto a sus escoltas Juan Angel Rosso y Fabian Yannantuoni. (Mario Quinteros)

Ganó de punta a punta el piloto quilmeño. Hijo de Oscar, el ex piloto que supo ser protagonista del viejo y querido TC2000, protagoniza una historia muy particular.

Damián desarrolló, paralelamente a su actividad automovilística, como no podía ser de otra forma por su familia “fierrera”, la ingeniería mecánica. De hecho estudió en el Instituto Técnico Renault, marca a la que ahora le aportó una nueva victoria en la categoría más tecnológica.

Hace más de un año y medio, Fineschi se fue a España, desde donde trabajaba en el WTCR como un profesional más dentro de la categoría. Pero una llamada le hizo “mover el piso”. La oportunidad de ser piloto oficial de un equipo poderoso en la prestigiosa categoría no era una opción para desaprovechar.

El Renault Fluence de Fineschi se les escapa a los Honda. (Mario Quinteros)

El Renault Fluence de Fineschi se les escapa a los Honda. (Mario Quinteros)

“La verdad es que la vida útil como piloto es muy corta. Y sabía que era un tren que pasaba una sola vez. Y bueno, me vine desde Europa para cumplir el sueño por el que tanto había trabajado en el deporte”, le comentó el piloto a Clarín.

De hecho, Fineschi logró su tercera victoria en el Súper TC2000. La anterior había sido también en el Gálvez, el 11 de noviembre de 2019, pero esa vez como piloto invitado de Leonel Pernía, ahora su compañero de equipo, en los últimos 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Fineschi dominó la competencia de punta a punta. Sin sobresalto. Fue escoltado por los Honda de Juan Ángel Rosso y de Fabián Yannantuoni. Pernía ya le había dado la victoria a Renault este año, el 14 de marzo en el circuito N° 8 del Gálvez La carrera ofreció pocas alternativas. Primero fue el despiste de Franco Vivian, que reapareció en el equipo Toyota Gazoo Racing, que abandonó prematuramente. Luego, la pinchadura en el neumático trasero izquierdo del Renault Fluence de Pernía, que mientras marchaba séptimo se detuvo en los boxes para el cambio del caucho y eso lo retrasó considerablemente.

Facundo Ardusso, que había largado la competencia como único líder del certamen, padeció también un inconveniente con la cubierta, por lo que también paró a reponer ese elemento en los boxes. Pese a este inconveniente, el piloto del equipo oficial Honda continúa al frente del campeonato, por apenas un punto por sobre Pernía y Matías Rossi (Toyota), ya que el campeón, Rossi, apenas fue octavo.

Damián Fineschi y su Renault Fluence dominaron la prueba en el Gálvez. (Mario Quinteros)

Damián Fineschi y su Renault Fluence dominaron la prueba en el Gálvez. (Mario Quinteros)

Buena performance de Agustín Canapino, que fue cuarto con el Chevrolet. Ubicación que lo ubica como candidato para la final, que se disputará a las 12.10 del jueves, con transmisión en directo por el equipo Carburando, en TyC Sports.

Una semana atípica en el Gálvez. Un fin de semana que se trasladó entre semana para que el Súper TC2000 desarrolle la quinta fecha, y así continuar con su certamen. Por ahora Fineschi, el ingeniero, celebra su presente, con expectativas a potenciar su futuro.

Festival con Top Race y Fórmula Renault 2.0

Estos días tan atípicos en el autódromo porteño, con actividad entre el miércoles y el viernes, se complementan con la participación del Top Race y la Fórmula Renault 2.0. De hecho, la categoría de monopostos realizó su primera competencia, con la victoria del pampeano Nicolás Suárez, escoltado por Tiago Pernía (hijo de Leonel) y del chaqueño Lucas Bohdanowicz.

La segunda competencia se disputará en la tarde del jueves, desde las 15.40, con transmisión por TyC Sports 2. Pero además, también comenzará su actividad el Top Race. La divisional del Series tendrá el Sprint y la primera final del Top Race V6, con transmisión por TyC Sports.

La actividad de las tres categorías del Top Race, V6, Series y Junior, continuará el viernes, entre las 14 y las 17


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba