Sin categoría

Cumplen primer día de huelga de hambre desempleados en Uruguay

Los manifestantes representan a unos 10 mil exbeneficiarios del programa temporal, que venció el 31 de diciembre y reclaman su extensión de febrero a mayo.

El poder nacional es la custodia del pueblo, nos tiene que amparar, está en la Constitución. Acá nos dejaron en la calle a 10 mil personas, dijo a la prensa la vocera de los huelguistas, Karina Camacho.

Los manifestantes pasaron su primera noche en una casa de campaña que levantaron sobre el césped de la plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, donde despacha el presidente Luis Lacalle Pou.

Oportunidad Laboral es una iniciativa del gobierno que fue respaldada por el Poder Legislativo e implementada en medio de la pandemia por la Covid-19 con el apoyo de las intendencias departamentales.

Desde entonces fue renovado semestralmente, pero concluyó el último día del 2022, lo que dejó en la calle a 10 mil personas.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, comentó que el Ejecutivo evalúa implementar este año una tercera edición del programa, pero deberá definirlo con el Congreso de Intendentes, previo apoyo parlamentario.

“Estamos vulnerables ante todo, la comida, el pago de la factura de la luz, nos hemos atrasado en todo, pensamos que íbamos a tener la misma extensión que hubo el año pasado”, señaló la vocera de los huelguistas.

mem/ool

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior