Deportes

Chile Vs Bolivia, por Eliminatorias Sudamericanas: resumen, goles y resultado


En la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia le robó como visitante un inesperado empate 1-1 a un ineficiente Chile, que perdió la oportunidad de meterse en zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El local abrió el marcador a los 24 minutos segundo tiempo con un cabezazo de Erick Pulgar, mientras que el goleador histórico de la Verde, Marcelo Martins, anotó de penal para igualar el marcador a diez minutos del final del enfrentamiento.

La Roja, que sigue sin contar con Arturo Vidal, quien también se perdió el partido ante la Selección Argentina por haberse contagiado de coronavirus, dominó casi todo el partido y dispuso de múltiples oportunidades para ampliar la ventaja, pero fue muy ineficaz y, poco después de anotar el 1-0, Bolivia se lo empató.

“Hoy era muy importante ganar, realmente creo que hicimos todo para hacerlo y deberemos seguir tratando lógicamente de que las situaciones que generemos tratar de materializarlas”, dijo Martín Lasarte, director técnico de Chile.

Con este resultado, el seleccionado trasandino quedó en la séptima posición con seis puntos, mientras que Bolivia se ubicó en el octavo lugar, con cinco unidades, solo por encima de Venezuela y Perú, ambos con 4.

Por su parte, Chile pegó dos pelotas en los palos en los primeros seis minutos, con Eduardo Vargas como el arma más peligrosa para la asfixiada y desesperada defensa boliviana, con Alexis Sánchez amenazando por toda el área rival y con la línea de tres defensores adelantados hasta la mitad de la cancha.

La visita estuvo encerrada en el primer tercio del campo de juego con alguna esporádica escapada y su primer tiro al arco recién a los 18 minutos, por medio de Martins.

Con el arquero Carlos Lampe, que le puso un cerrojo a su arco, y sus defensores despejando pelotas de manera constante, la Verde mantuvo su valla a salvo ante un seleccionado chileno incapaz de convertir.

Bolivia salió en el segundo tiempo a presionar en el terreno chileno, achicando los espacios al local, que sufría porque los ataques se multiplicaban pero el gol no llegaba.

La Roja obtuvo su premio tras un centro preciso de Charles Aránguiz que Pulgar conectó en el área, para así lograr vencer la resistencia de Lampe.

Desde entonces, los visitantes fueron por el empate y lo consiguieron rápidamente desde la vía del penal, que fue sancionado a instancias del VAR luego de que Maripán tocara la pelota en el área.

“Supimos manejarlo bien en el segundo tiempo con algunos cambios que nos dieron una mayor seguridad adelante. Lo que queremos es ir al Mundial. Vamos a competir hasta el final”, dijo Martins, goleador boliviano.

Con información de AFP

DB​


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba