Política

Arboreal compró el aserradero Frutifor Lumber Company y espera invertir unos US$ 20 millones

La firma Arboreal, parte del grupo empresarial Enkel Group, anunció la compra del 100% de las operaciones de Frutifor Lumber Company, un aserradero ubicado en el departamento de Tacuarembó. Según informó Uruguay XXI a través de un comunicado, esta compra es un hito en el rubro y permitirá la duplicación de las exportaciones de madera.

El grupo empresarial, especializado en sistemas de construcción, está conformado tanto por inversores uruguayos como también de Estados Unidos. 

Se estima que la inversión será de unos US$ 20 millones y estará enfocada en la construcción de una planta de madera laminada cruzada (CLT). A su vez, esto generará alrededor de 45 empleos directos y más de 100 indirectos dentro de Tacuarembó.

Según informó el CEO de Enkel Group, Matías Abergo en el programa radial En Perspectiva, la misma estaría pronta para estrenar en el segundo semestre de 2022 de acuerdo a las proyecciones que hacen desde la empresa. 

El ejecutivo agregó que “el gran valor agregado de la tecnología CLT es el tiempo, la performance, los costos y también el cambio climático”. Ejemplificó que se “se puede hacer un edificio de cinco pisos en la tercera parte del tiempo” y el producto es “realmente muy competitivo” en materia de costos. 

“Vamos a hacer paredes y entrepiso de madera maciza de CLT, que vamos a poder ya producir hasta 12 metros de ancho por tres metros y medio de altura. A su vez, vigas y columnas, de hasta 12 metros de largo y un metro de espesor”, aseguró Abergo según consignó En Perspectiva. 

De cara al corto plazo, los inversores esperan poder realizar capacitaciones “masivas en técnicas constructivas en madera, tanto a nivel arquitectónico como en el proceso constructivo”. Se busca que profesionales de ingeniería, arquitectura y construcción puedan tener los conocimientos necesarios para implementar las nuevas prácticas. 

“Vemos un país que ofrece la estabilidad jurídica y económica necesarias para invertir en el largo plazo. Estamos muy entusiasmados con nuestra inversión en Uruguay y agradecemos todo el acompañamiento recibido por el gobierno, sus ministerios y el asesoramiento y apoyo de la agencia de promoción de inversiones Uruguay XXI”, aseguró Abergo en el comunicado que divulgó la agencia. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba